En Michoacán la única ley es la de la violencia: Víctor Gaytán

En Michoacán la única ley es la de la violencia: Víctor Gaytán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Agosto de 2017 a las 18:09:41

Ciudad Hidago, Mich; 20 de agosto de 2017.- Después de las agresiones sufridas contra los 100 comerciantes antorchistas que mantenían instalado un plantón pacífico frente a la Presidencia Municipal y la manifestación realizada horas después del desalojo que dejaron como resultado a 20 personas heridas y 3 detenidos, dos de los cuales hasta el día de hoy por la mañana seguían privados de su libertad.

El paradero de uno de los detenidos que responde al nombre de Antonio García Camacho fue ocultado durante 21 horas por el director de la policía Leonardo Guevara de Ita, pues no se encontraba ni en el cuartel ni en la procuraduría, así lo informó Víctor Gaytán Reyes, líder del antorchismo en la región.

“El ambiente que se vive en el municipio es un ambiente hostil por parte del presidente municipal Rubén Padilla Soto hacia nuestra organización, donde las agresiones hacia nuestros compañeros han ido en aumento y hemos notado el silencio por parte del Gobierno del estado a cargo de Silvano Aureoles Conejo, lo que a nuestros ojos lo convierte en cómplice activo de tantas agresiones”, agregó el líder social.

Gaytán Reyes informó que fue gracias a la denuncia pública que hicieron miles de antorchistas a lo largo y ancho del país que lograron la libertad de las personas detenidas, haciendo hincapié en que la unión es siempre la única defensa del pueblo. “Nuestros compañeros antorchistas aquí en Ciudad Hidalgo pueden estar seguros de que a cada paso que demos el Movimiento Antorchista, que congrega ahora ya a un poco más de dos millones mexicanos, estará siempre detrás de nosotros, para apoyarnos y luchar si así se requiere”, comentó.

“No es alocado ni aventurado culpar de todas las agresiones a Silvano Aureoles Conejo gobernador del estado y Rubén Padilla Soto, presidente municipal, quien, según las estructuras gubernamentales, responde directamente al gobernador. Los derechos que nuestra Carta Magna dicta para todos los mexicanos están siendo violados aquí en Michoacán, y no detendremos nuestra lucha hasta que el pueblo sea respetado”, finalizó Gaytán Reyes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios