En México urgen acciones contundentes para frenar violencia: Lucila Martínez

En México urgen acciones contundentes para frenar violencia: Lucila Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Enero de 2020 a las 21:32:00

Morelia, mich., a 28 de enero del 2020. En México urgen acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres e inseguridad que afecta a toda la sociedad en su conjunto, lo cual es responsabilidad del Estado Mexicano, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, lamentó que en el país no se frene la violencia y que tampoco se observen acciones claras y efectivas que generen un entorno libre de violencia para las y los mexicanos.

Refirió que las cifras señalan que el año pasado se cometieron 976 feminicidios en todo el país, 85 más que en el 2018, lo que representa un incremento en un 9.54 por ciento, lo cual  reflejan que las políticas públicas que impulsa el Gobierno Federal no están dando resultados.

Por ello, recalcó que México precisa de acciones contundentes a corto plazo, ya que las medidas instrumentadas para combatir la inseguridad en el país, en vez de disminuirla la han incrementado, generando graves afectaciones a la sociedad en su conjunto. 

Asimismo se sumó al llamado de la Red Nacional de Refugios A.C., para que ante el incremento de la violencia y de las afectaciones que viven las mujeres, se brinde certidumbre a la aplicación de los recursos destinados a la protección e impulso de las mujeres y por ende de los refugios. 

Bajo ninguna circunstancia, consideró se debe postergar las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres y de la población en general, por lo que es apremiante que más allá de los discursos, la federación demuestre en los hechos su compromiso con el pueblo de México.

En el caso de las mujeres, refirió que lo etiquetado para este sector debe aplicarse, pues en el caso de los refugios se requiere de los apoyos, ya que los centros son claves para la protección de quienes sufren violencia y previene feminicidios, por lo que urge que se publiquen las convocatorias que están pendientes, para que no se retrase la liberación del presupuesto y con ello, se promueva el trabajo desde todas las trincheras en pro de este sector.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios