En mayo estará lista la calle de Ticateme: Alfonso Martínez

En mayo estará lista la calle de Ticateme: Alfonso Martínez
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 29 de Abril de 2017 a las 14:16:00

Morelia, Mich; 29 de abril de 2017.- La calle de Ticateme, de la colonia Félix Ireta lleva un avance del 85 por ciento, aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien hizo que los medios de comunicación grabaran los trabajos que actualmente hace el Ayuntamiento en la artería vial.

Después de dar un recorrido por la obra, el acalde comentó que en este momento la obra lleva un avance del 85 por ciento, por lo que aseguró que para el mes próximo esté lista la repavimentación de la rúa.

En ese sentido, indicó que la calle de Ireriticateme es importante porque en ella transitan los morelianos a diario, por lo cual el impacto de beneficio calculó sea de 56 mil morelianos, entre ellos los vecinos de la colonia Félix Ireta.

Asimismo destacó que para colocar el pavimento de concreto hidráulico, el Ayuntamiento cambio la red de drenaje y puso un colector pluvial, mismo que permitirá que el agua de la lluvia no se contamine con la del drenaje.

Debido a que la obra tiene un avance considerable, mandó abrir al tránsito vehicular la avenida en el tramo de Abasolo hasta Tecuén. Cabe destacar que la obra está divida en dos partes, la segunda fase está por iniciar porque le han detenido el tiempo de fraguado.  

“Con la técnica que estamos utilizando vamos a garantizar la vida útil de la obra por 20 años y sí se cuida bien puede extenderse a 30”, indicó el munícipe.

El costo de la obra es de 30 millones de pesos, de los cuales la primera parte costó 21; la longitud de la calle tratada son dos kilómetros que estaban totalmente destruidos; además, fueron colocadas banquetas, rampas y toda la infraestructura para que sea una arteria que se pueda caminar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios