“En la medida en que el gobierno de Michoacán sigue apretando tuercas, va haber gente que se va a molestar”: SSP

“En la medida en que el gobierno de Michoacán sigue apretando tuercas, va haber gente que se va a molestar”: SSP
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2017 a las 14:02:00

Morelia, Mich; 23 de mayo de 2017.- Luego de los bloqueos carreteros registrados la semana pasada y gracias a la intervención del Grupo de Coordinación de la Policía Michoacán “ahora todo está en calma”, de acuerdo con el secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien reconoció “hay algunas personas detenidas, a disposición de la autoridad competente y estamos haciendo las investigaciones, pero sobre todo, con una presencia importante en toda la región; la zona más afectada fue Apatzingán, la tierra caliente, posteriormente la región de Zamora y el municipio de Pajacuarán, lo demás fueron intentos de incendio hacia vehículos, sin mayor cosa”.

Los motivos de estos ataques obedecieron a diversas cosas “reaccionan al actuar del grupo de la policía, de la procuraduría…son acciones que se vienen realizando y que en ningún momento vamos a bajar la guardia, hubo la detención de 22 personas vinculadas a hechos delictivos, así como el aseguramiento de un predio de 200 hectáreas que está plenamente vinculado a un líder delincuencial, entonces, aquí lo más importante es trabajar en este mismo esquema: no vamos a bajar la guardia”.

El funcionario pidió a la ciudadanía denuncien hechos, algo que están poniendo atención es que “en la medida en que el gobierno de Michoacán sigue apretando tuercas, va haber gente que se va a molestar”.

Salvador Adame

Por cuanto al secuestro del periodista Salvador Adame Pardo, el funcionario dijo que está coadyuvando plenamente con la autoridad competente “ya lo atrajo directamente la Procuraduría General de la República y tanto la Procuraduría General del Estado, como la Secretaría de Seguridad Pública, apoyando en todo y facilitando lo que nos solicita la autoridad”.

Informó que de manera permanente hay un operativo en la zona “estamos en coordinación, tanto la procuraduría, la PGR, la Sedena, todos estamos trabajando en ese esfuerzo. Yo no quisiera adelantar, le corresponde a la autoridad, pero va a ver que sí, si hay avances”.

Corona Martínez dijo que se encuentran de manera permanente en estas regiones “hemos instalado Bases de Operaciones de manera conjunta con la Sedena, la procuraduría, de manera permanente y sin duda pues habrá grupos que quieran seguir haciendo de las suyas, allí se van a encontrar con el Grupo de Coordinación de Seguridad de Michoacán”. Aseguró estar abierto a dialogar con cualquier alcalde y canalizarles en todo lo que se requiera.

Los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, son los que, en su opinión, los que van a la baja. En las comunidades modelos, donde eran “amos y señores” los delincuentes, ahora ya no lo son, de acuerdo con el responsable dela seguridad en Michoacán “ahora son espacios por los que a través de diferentes programas y en coordinación con el gobierno de la República, se han recuperado. En un principio esas comunidades estaban asentados grupos delictivos, entramos con fuerza y a través de programas las hemos recuperado”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios