En la Auditoría Superior de Michoacán, no hay nada para nadie, coinciden legisladores del MC, PT y PAN

En la Auditoría Superior de Michoacán, no hay nada para nadie, coinciden legisladores del MC, PT y PAN
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2019 a las 17:18:00

Morelia, Michoacán., 17 de junio del 2019. - Los legisladores locales Francisco Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano (MC), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez del Partido del Trabajo (PT) y Javier Estrada Cárdenas del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en señalar que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) “no es para nadie en específico”.

En entrevistas por separado, Paredes Andrade señaló que “se busque al mejor perfil, volveremos a hacerles el llamado a las comisiones para que las comparecencias vuelvan a ser públicas otra vez, que no sean cerradas para conocer a todos los perfiles; la mayoría de los aspirantes tiene los méritos y experiencia suficiente, ojalá sea el mejor”.

Al referirse a algunos aspirantes identificados con personajes vinculados a la política, el novel diputado dijo que “hoy no hay nada para nadie…solamente hay una persona con militancia clara, pero no hay nada para nadie”

Por cuanto a Silvia Estrada, ex contralora y gente muy cercana al jefe del ejecutivo, respondió que “en la política no hay casualidades, el propio gobernador está jugando sus cartas, los partidos están jugando sus cartas, los sectores están jugando sus cartas; pero esto tiene que ser un tema de méritos”.

A su vez la petista consideró que “la inercia política que existe al interior del congreso del estado ha lastimado muchos procesos en relación a que concluya conforme a las expectativas de los ciudadanos, pero también conforme a las características que cada uno de ellos debe tener; en este espacio (ASM) tratándose de dinero y de corrupción debe ser un perfil lo más apegado a las necesidades y exigencias de la gente”.

Sobre los rumores, dijo no son ‘de a gratis’ y solo desacredita al partido que asume que a ellos les corresponde “los perfiles hay gente que tiene buenas intenciones, muy buenos perfiles, pero ese es trabajo de comisiones; no nos deja de lado a los diputados que nos deberíamos involucrar más respecto a estos espacios”.

Por su parte, el líder de la fracción parlamentaria del PAN reconoció que impulsarán a la aspirante Fátima Celeste Díaz Fernández “como propuesta a ese cargo, que, sin duda, es de muy alta responsabilidad del estado porque se encarga de la fiscalización de los recursos públicos del estado y municipios”. Pero, analizarán el resto de los perfiles.

Al cuestionarle sobre la ex contralora Silvia Estrada, dijo que no pueden descalificar ‘a priori’, de allí que anunció que revisarán ‘perfil por perfil’ todos los aspirantes hasta obtener a la terna de entre la que saldrá el nuevo titular de este ente del poder legislativo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios