En junio se realizará el nacional de motocross en Morelia

En junio se realizará el nacional de motocross en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2017 a las 16:12:00

Morelia, Mich; 26 de abril de 2017.- Luego de 11 años que no se realizaba ningún evento nacional de motocross en Morelia, este día anunció la Federación Mexicana Motociclista que el 17 y 18 de junio se realizará el Nacional de Motocross MX, para lo cual los organizadores realizarán un foro en Altozano.

En rueda de prensa, Luis Enrique Aguilar, director de la Federación Mexicana de Motociclistas comentó que por cuestiones de seguridad Morelia estaba vetada para la realización de eventos, sin embargo siempre ha levantado la mano.

“Existe preocupación de los participantes por la naturaleza del lugar, pero también hay confianza de que las autoridades han cambiado el panorama en Morelia”, opinó.

Por lo anterior, en junio llegarán cinco mil personas que estiman dejarán alrededor de 8 millones de pesos en derrama económica, la cual vendrá de 25 Estados invitados y 4 países extranjeros.

En cuanto a la sede, comentó el organizador que los patrocinadores ponen una parte para acondicionar el lugar, el cual estará a un costado de Paseo Altozano. Asimismo aprovechó la tribuna para pedir  que sea resguardada la pista por el Gobierno del Estado, con la finalidad de que sirva como foro de otros eventos y lugar de entrenamiento.

Al respecto, señaló que en Michoacán hay 100 personas que practican el deporte, sin embargo sólo 20 son de alto rendimiento, ya que no existen lugares de entrenamiento, menos en la ciudad de Morelia, de ahí la importancia de que el recinto sea cuidado y bardeado.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios