En informe, ausente trabajo de Salvador Jara por el medio ambiente y cumplimiento de la legalidad: MCDL‏

En informe, ausente trabajo de Salvador Jara por el medio ambiente y cumplimiento de la legalidad: MCDL‏
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Septiembre de 2015 a las 09:01:00

Morelia, Mich., a 03 de septiembre de 2015.- El pasado 31 de agosto, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dio su único y último informe de gobierno y su discurso estuvo plagado de hechos que no se constatan en la realidad, señaló Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

De acuerdo con un comunicado de prensa, el vocero del MCDL agregó que, “ejemplo de esto es el análisis realizado de la implementación del Plan Michoacán mediante el cual el Gobierno Federal se comprometió a 250 acciones, las cuales, son obras que fueron impuestas desde la Federación”, señaló Madrigal. “Es importante mencionar que el cuestionado proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas no se encuentra incluido en el Plan Michoacán, puesto que es una obra sumamente cuestionada”, agregó el vocero del MCDL.

Salvador Jara ha sido omiso a resolver la problemática ambiental más importante que enfrenta la capital del Estado, que es la destrucción del último bosque de la ciudad por la construcción del Libramiento Sur, obra que la propia Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), ha denunciado ante Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por invadir el polígono del Área Natural Protegida de la Loma de Santa María y depresiones aledañas, área de conservación estatal, recordó Moctezuma Madrigal.

“La falta de actuación del gobernador ante esta obra carretera que carece de legalidad y viabilidad técnica, habla de la poca importancia que le dio la actual administración estatal al cuidado del medio ambiente y a la protección de las vidas”, agregó.

“No se puede gobernar sin atender los planteamientos de los ciudadanos, que en el caso de la Loma de Santa María, se ha documentado ampliamente la inviabilidad técnica, jurídica y ambiental del Libramiento Sur. La siguiente administración tiene como tarea fundamental restaurar el Estado de Derecho y cancelar el ilegal y criminal Ramal Camelinas”, concluyó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios