En el municipio de Madero las obras del 2017 siguen sin cumplirse: Jesús Alanís

En el municipio de Madero las obras del 2017 siguen sin cumplirse: Jesús Alanís
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Febrero de 2018 a las 09:39:43

Madero, Mich, 28 de febrero de 2018.- Una comisión representativa de los grupos Antorchistas de las comunidades de Ojo de Agua, San José de las Sidras, Terrenate, Tocuro, La Cumbre y Coronilla, pertenecientes al municipio de Madero se dieron cita en la presidencia municipal solicitando entrevista con el edil Jorge Armando Ortega Ávila, para dar seguimiento a los acuerdos de la minuta del 2017 y revisar el avance del pliego petitorio 2018, así lo informo Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la región.

Alanís Gutiérrez comentó que existen compromisos desde el año pasado por parte del edil con los habitantes de las diferentes comunidades, los cuales no se han cumplido; a lo que el presidente municipal se comprometió a iniciar en un lapso de tres semanas.

“Dentro de las obras que se comprometió el edil a elaborar se encuentran dos de alto impacto social, que son el arreglo de los caminos de acceso a las comunidades Ojo de Agua y La Coronilla y el cerco perimetral de la primaria de Terrenate, las cuales han sido gestión de los antorchistas de estas comunidades”, agregó el líder social.

Dentro de la negociación entre ambas partes se revisó también el pliego petitorio 2018, el cual incluye obras de electrificación y drenaje en las comunidades y colonias más alejadas de la cabecera municipal. “El presidente municipal no acepta algunas de las obras que hemos solicitado este año, por lo que se agendo una nueva reunión para revisarlas con mayor detenimiento, pues son obras que benefician a un mayor número de pobladores”, enfatizó Alanís Gutiérrez.

“Durante todo el año los integrantes del Movimiento Antorchista no realizamos ninguna manifestación, pues el presidente dijo que se encargaría de resolver las obras, pero en vista de que eso no se cumplió y de que los pobladores se encuentran inconformes por la falta de respuesta a sus peticiones volveremos a replantearnos el asunto”, finalizó el líder social.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios