En el CREE, ortesis y prótesis hasta 400 veces más económicos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

En el CREE, ortesis y prótesis hasta 400 veces más económicos

10 de Enero de 2019 a las 18:40:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., a 10 de enero de 2019.- Por su calidad y accesibilidad económica, el área de ortesis y prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se consolida como referente en la fabricación de implementos de apoyo para personas con discapacidad, con precios hasta 400 veces más económicos e incluso, otorgados de manera gratuita a la población que así lo requiere.

Plantillas, adaptadores para piernas y prótesis transtibial y transfemoral, son las piezas y aparatos de mayor demanda, y se entregan en un breve periodo de tiempo.

Además, los usuarios son atendidos por un equipo multidisciplinarios de médicos especialistas en traumatología, rehabilitación y técnicos constructores de las ortesis, quienes evalúan al paciente, le prescribirán la prótesis y, además, canalizan a las áreas de rehabilitación para que aprendan a utilizar sus aparatos e incluso, darle mantenimiento y atención médica continúa, explicó el director del CREE, Adrián Moreno.
 
Detalló que no todas las personas con discapacidad o que han perdido alguno de sus miembros, son candidatas a utilizar una prótesis, ya que se deben valorar las características del paciente, como edad, talla, peso o incluso la forma del muñón.

Cuando un paciente vive lejos de la ciudad de Morelia, puede acudir a alguna de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), para su rehabilitación y ahí solicitar ser canalizado. En el caso de que no tengan el recurso económico suficiente para ser atendidos, pueden solicitar un estudio socioeconómico en el área de trabajo social para gestionar el apoyo.
 
Ulises Juárez López, ortesista y protesista del CREE, explicó que, para elaborar un aparato de apoyo, primero se elaboran los moldes, se construye y se le da seguimiento al paciente las veces            que sea necesario.
 
Comento que las prótesis más delicadas son las de los miembros superiores, pues son más delicadas en su elaboración.

Más leidas
Más importantes