En Comunidades Modelo de Buenavista, invierte SCOP 47.82 mdp

En Comunidades Modelo de Buenavista, invierte SCOP 47.82 mdp
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Enero de 2018 a las 21:12:44

Morelia, Michoacán, a 16 de enero del 2018.- Una inversión total de 47 millones 824 mil pesos ha ejercido el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en las Comunidades Modelo de Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto, localizadas en el municipio de Buenavista, ejecutando acciones de infraestructura de gran impacto social.
 
En la localidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, la dependencia estatal rehabilitó las canchas de futbol “Romualdo Godínez” y “Alfredo V. Bonfil”; asimismo, pavimentó con concreto hidráulico la calle Martín Castrejón, donde también introdujo redes de drenaje y agua potable.
 
A la fecha concluye la rehabilitación y mejoramiento del centro de salud y construye una ciclopista en la avenida Constitución de 1814, entre las calles Epitacio Huerta y Josefa Ortiz de Domínguez; además, al iniciar la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, construyó un aula adosada en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) número 31.
 
Mientras que en Pinzándaro, la SCOP pavimentó con concreto hidráulico la primera etapa de la calle Pino Suárez, rúa en la que también efectuó la introducción de redes de drenaje y agua potable y construyó una ciclovía; además, rehabilitó la cancha de futbol en la unidad deportiva existente y en la actualidad termina la construcción del centro de salud y rehabilita los andadores, las áreas jardinadas, el sistema de riego, el kiosko y el alumbrado de la plaza principal.
 
Dentro del programa de reconstrucción de la red carretera del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas intervino el camino Pinzándaro - Vicente Guerrero en una longitud de 4.4 kilómetros y mil 200 metros lineales de la avenida 5 de febrero.
 
Aplicando una estrategia de trabajo conjunto entre el Ejecutivo michoacano y la población de las Comunidades Modelo, representada por sus Comités Ciudadanos, la dependencia ejecutalas obras elegidas y vigiladas por las y los habitantes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios