En breve, contará Morelia con la primera ”Biblioteca Digital Urbana“

En breve, contará Morelia con la primera ”Biblioteca Digital Urbana“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2017 a las 00:20:24

Morelia, Mich; 17 de julio de 2017.- En la búsqueda de ser un municipio referente de la cultura y educación, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tendrá en breve y totalmente listas las instalaciones que albergarán la primer “Biblioteca Digital Urbana de Morelia” dado que presentan un 72 por ciento los trabajos de construcción de esta obra pública ejecutada con recurso federal y que tendrá adelantos tecnológicos que permitan la sustentabilidad del inmueble ubicado al Norte de  la ciudad, en la colonia Julián Bonavit.

Es de destacar que el lugar contará con accesos controlados, rampas para personas con discapacidad, módulos de estudio, salas de trabajo, área de comida, baños, asimismo se pretende sea un edificio diseñado para tener un mantenimiento mínimo y que regule la temperatura al interior.

En este sentido, en Sesión Ordinaria de Cabildo se turnó a las Comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil; Planeación, Programación, y Desarrollo; Hacienda, Financiamiento y Patrimonio la iniciativa con carácter de dictamen que contiene el  proyecto del Reglamento y Creación del Organismo Público Descentralizado, denominado “Biblioteca Digital Urbana de Morelia”.

Lo anterior, derivado de que el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la mejor inversión que se puede realizar en todo Gobierno es en apostar al futuro de los niños y jóvenes al tomar en cuenta que esta Biblioteca otorgará un espacio ideal para “que niños y jóvenes tengan una visión del mundo con el acceso a la tecnología y una mejor formación”.

Con esta iniciativa se tendrá  un plazo máximo de treinta días hábiles para instalar el Consejo Directivo y nombrar al Director General, lo que permitirá brindar a la ciudadanía de este municipio de instalaciones de primera calidad que los acerque más al conocimiento y a  infraestructura de primer nivel.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo que coordina el Regidor, Osvaldo Ruíz Ramírez, la integran, Benjamín Farfán Reyes, Félix Madrigal Pulido, Fernando Rodríguez Herrejón y María Elisa Garrido Pérez.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia busca con la apertura de mayores espacios que brinden educación y tecnología ser un referente cultural y la ciudad más educada del país.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios