En Asamblea de NI ratifican a Silvano Aureoles como candidato Presidencial por el PRD y del Frente Amplio

En Asamblea de NI ratifican a Silvano Aureoles como candidato Presidencial por el PRD y del Frente Amplio
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 27 de Agosto de 2017 a las 14:38:31

Morelia, Mich; 27 de agosto de 2017.- Durante la Asamblea Anual de Nueva Izquierda Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, en entrevista dijo estar muy contento porque el gobernador Silvano Aureoles Conejo sea uno de los proyectos políticos más importantes para encabezar la candidatura presidencial del PRD, pero también del Frente Amplio, el cual incluye a todos los partidos, menos al PAN; postura que será ratificada en el consejo del próximo domingo. Reconoció que cada vez ven más lejana la posibilidad de aliarse con Morena

Ante su destape como dirigente nacional, Ávila Romero dijo estar muy interesado porque el PRD se debe renovar; pero ¿Juan Zepeda?, ¿dónde queda? “es un excelente compañero del PRD, está haciendo una campaña por encabezar la Presidencia de la República y tiene todos mis respetos también”. Estimó que se han equivocado quien se cambia de cachucha, con oportunismos políticos “el PRD va a ser un actor fundamental del 2018 y el Frente Amplio va a ganar la elección”.

Contrario a quienes opinan que el Frente es combinar el agua y el aceite, el político aseguró que quien no hace alianzas “pierde la elección”. El PAN ha ratificado su decisión de ir en este Frente Amplio Democrático “ha tenido gran recibimiento no solo en las clases sociales, sino entre los intelectuales…” Recordó que Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Clouthier fueron juntos en 1988 a Gobernación a pedir que se limpiara la elección “el PRD y el PAN siempre hemos peleado que se respete el derecho al voto. Hay agenda común”.

En esta asamblea donde prácticamente fue “destapado” Juan Carlos Barragán Vélez como posible candidato a la presidencia municipal de Morelia. Allí, Jesús Zambrano Grijalva, ex dirigente nacional del PRD dijo se ha llegado a un momento crucial en la vida del país “a un momento que vivimos una crisis de fin de régimen, un gobierno que ha llegado a su fin, casi cinco años el de Peña Nieto, luego de que el PRI regresó al gobierno nacional”.

Por ello, el también ex legislador federal convocó a todos los sectores de la sociedad integrarse a la gran alianza nacional y nuestro consejo nacional el próximo domingo va a refrendar este llamado; recordó que su partido al impulsar la gran Reforma Político-Electoral “empezó a ganar la izquierda espacios tan importantes como en la Ciudad de México y vendrían otros triunfos…en el 2001 empezamos a ganar elecciones en Michoacán, empezamos a demostrar era posible introducir cambios y transformaciones pensando siempre en el bien de la gente”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios