En aclaraciones de desvío de recursos se sabrá si Alfredo Castillo estuvo implicado: Jesús Zambrano

En aclaraciones de desvío de recursos se sabrá si Alfredo Castillo estuvo implicado: Jesús Zambrano
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2017 a las 16:21:00

Morelia, Mich; 20 de febrero de 2017.- Sobre las posibles implicaciones que pudiera tener Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, en la malversación de recursos en el periodo gubernamental de Salvador Jara Guerrero se debe ver en las aclaraciones que se hagan al respecto  “ejerció él, no lo ejerció, por órdenes de qué…recuerden que tuvimos durante todo ese tiempo a un virrey de facto en el estado, sin rendirle cuentas a nadie y fue la crítica principal yo como presidente nacional del PRD”.

Lo anterior fue declarado por Jesús Zambrano Grijalva, en su visita a esta capital, y quien recordó que Castillo Cervantes tuvo un nombramiento extralegal “y más cuando no tenía que rendirle cuentas a nadie, estaba por encima del congreso del estado, ahora están resultando las cosas indebidas que se hicieron en ese sexenio”.

Cuestionado sobre la desbandada de varios cuadros del PRD, reconoció que ha habido varias ocasiones en que “nos han sepultado y nos han matado y aquí seguimos vivos. Es de entenderse que por desesperación y oportunismo político hay quienes empiezan a buscar otra barca porque hay señalamientos de que esta barca ya llegó a su fin”. Confió que saldrán adelante, contrario a lo que algunos están vaticinando “porque se van uno o todos liderazgos o personajes más o menos importantes, de ninguna manera significa que el PRD esté desmoronándose. Le falta mano firme al CEN para actuar en esa o en algunas otras cosas”.

 

Manipulación con fines electorales precio de las gasolinas

Sobre el incremento a los hidrocarburos, Zambrano Grijalva dijo que los últimos anuncios hechos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habla de la manipulación y discrecionalidad conque está manejando los precios de las gasolinas “yo emplazo al Secretario de Hacienda a que en uso de esa discrecionalidad anule el gasolinazo de enero, que aplique la misma fórmula que hoy está aplicando para no subir más, sino incluso bajar dos centavos y regresar al esquema que teníamos en diciembre pasado”.

Esos incrementos, de acuerdo con el sonorense, “forman parte de los juegos políticos, pretensiones de influir en las decisiones especialmente en el estado de México que tendrá elecciones el 4 de julio…están claramente manipulando con fines electorales los precios de las gasolinas”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios