En 2019 Supremo Tribunal de Justicia ejercerá 1,300mdp: Marco Antonio Flores Negrete

En 2019 Supremo Tribunal de Justicia ejercerá 1,300mdp: Marco Antonio Flores Negrete
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2018 a las 11:52:00

Morelia,Michoacán; a 25 de noviembre del 2018.- Mil 300 millones de pesos es el monto del presupuesto que para el 2019 pretende ejercer el Supremo Tribunal de Justicia, de acuerdo con su presidente, Marco Antonio Flores Negrete, que reconoce es similar al ejercido en el presente año, más una cantidad extra para iniciar la unidad de gestión en el municipio de La Piedad y aunque reconoce que no es suficiente, declara que “esperamos salir al frente de todos los gastos”.

Entrevistado en exclusiva para la Agencia de Noticias 90° Grados, el jurista asegura que no les han pedido ajustar sus gastos y salarios, tal como ha ocurrido a nivel nacional por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador “no nos sobra nada, nada de eso se ha previsto aún, vamos a ver que se aprueba a ese respecto y el poder judicial tendrá que asumir una actitud en relación a ello”. Dice que tampoco tendrán ampliación de personal en el próximo año.

Por cuanto a la infraestructura, reconoce que siguen pendientes las de Zamora, Lázaro Cárdenas y la Escuela Judicial, las dos primeras ya se han reiniciado e incluso considera será concluida en enero la del bajío según la información de obras públicas, en la costa dice que se tardará un poco más y la escuela está por reiniciar, pero siempre y cuando se lleven a cabo unas adecuaciones.

Escueto en sus respuestas y reticente, como siempre en conceder una entrevista, Flores Negrete reconoció que si bien en el Nuevo Sistema de Justicia se requiere de mayor personal, no es excesivo lo que se requiere. Y la ejecución de sentencias mencionó que hay ‘bastantes audiencias’, allí es donde faltan jueces “esperemos que con el nuevo presupuesto ya se hagan las asignaciones correspondientes, por lo menos nos hacen falta diez jueces, de entrada”.

 

Anunció que en el caso de la unidad de gestión en La Piedad, estará conformada por personal administrativo y jueces para que todas las audiencias de esa región acudan a ese municipio y eviten trasladarse a Zamora que es un 30 por ciento de asuntos, ya se establecería allí “estamos muy avanzados en ese tema”.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios