Emprende Gobierno del Estado acciones en pro de la sociedad lazarocardenense

Emprende Gobierno del Estado acciones en pro de la sociedad lazarocardenense
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2017 a las 15:16:03

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 17 de octubre 2017.- En el impulso de generar proyectos productivos, así como acciones que promuevan el desarrollo de actividades recreativas para fomentar el desarrollo personal y social entre los municipios de la región Sierra-Costa de la entidad, la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, llevó a cabo diversas actividades en pro de la sociedad lazarocardenense.

Por ello, con el propósito de garantizar los derechos y libertades de las niñas y niños de Michoacán, reiterando así el compromiso para que la infancia ejerza su derecho a disfrutar las calles, las colonias, los parques y tengan en compañía de sus familiares actividades recreativas, culturales, deportivas, entre otras, la también enlace estatal de la región IX Sierra-Costa realizó la entrega de paquetes de juegos infantiles a vecinos de la colonia Las Torres de la tenencia Las Guacamayas de este municipio.

En ese tenor, la funcionaria estatal externó que ello es parte de las diversas acciones para promover la participación comunitaria y un esfuerzo de fortalecer el tejido social, para que la población lazarocardenense pueda disfrutar de sus ciudades sin riesgo de ser afectados.

“Para el Gobierno de Michoacán, el derecho a la recreación es reconocido como un derecho fundamental para las niñas y los niños y precisamente, por la importancia que tiene para su desarrollo físico y psicológico, es que promovemos el derecho del infante a participar plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad”, manifestó Estrada Esquivel.

La enlace estatal de la región IX Sierra- Costa, durante la apertura del área de juegos recreativos, aseguró que las niñas y los niños expresan el futuro de la entidad, por lo que en cumplimiento del mandato del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dentro de la universalidad de las acciones de espacios públicos, dijo se llevarán a cabo diversas acciones para promover la participación comunitaria, para que las familias puedan disfrutar de sus ciudades sin riesgo de ser afectados.

Por lo que, enfatizó que con esta estrategia se permitirá beneficiar, de manera directa, a nuestros infantes de escasos recursos, pues además de mejorar su calidad de vida, se reducirán los riesgos de salud.

Fomentan iniciativa empresarial en mujeres lazarocardenense

A fin de incrementar las oportunidades económicas de las mujeres, apoyándolas en la creación, fortalecimiento y expansión de sus proyectos, contribuyendo a crear más y mejores empleos, cumpliendo la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la enlace estatal de la región IX Sierra-Costa dio inicio al Curso de Elaboración de Huaraches para mujeres de diferentes colonias en la jefatura de la tenencia Las Guacamayas.

Esto, con el objetivo de que las mujeres lazarocardenenses aprendan un oficio que pueda ayudarles a fortalecer sus ingresos económicos.

Al respecto, Estrada Esquivel manifestó a las beneficiarias, entre ellas mujeres de la colonia Las Torres de la tenencia de Las Guacamayas, que la meta es que, a través de la organización, puedan iniciar una microempresa.

“Como enlace estatal de la región IX Sierra-Costa me es de suma importancia el fomentar la iniciativa empresarial de la mujer lazarocardenense, a fin de incrementar las oportunidades económicas, apoyándolas en la creación, fortalecimiento y expansión de sus proyectos, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios