Emotiva ceremonia de entrega de mobiliario y sillas de ruedas a niños en condición de discapacidad

Emotiva ceremonia de entrega de mobiliario y sillas de ruedas a niños en condición de discapacidad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Abril de 2017 a las 14:14:00

Morelia, Mich., abril 27 de 2017.- Esta mañana en el Jardín de Niños “Octavio Paz”, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, concluyó el objetivo de la Carrera con Causa SIMUDE 5K “Corazones Unidos = Corazones Más Fuertes”, al hacer entrega de mobiliario escolar y sillas de ruedas a alumnos en condición de discapacidad.  

Se trata de un compromiso cumplido porque el SIMUDE se asume como un eslabón más de la cadena de trabajo en apoyo a las personas en condición de discapacidad, destacó el Secretario General de este organismo sindical, Víctor Hugo Silva García al entregar los muebles a Dereck Rangel Ramírez, Brian Alejandro Vigil Prospero, Germán Arroyo Martínez y Julio Ángel Guzmán Montero.

Enclavado en la parte alta de la colonia “Tercera Esperanza” ubicada al poniente de esta ciudad, en el preescolar “Octavio Paz”, se dieron cita directivos y profesores de 3 Jardines de Niños y dos escuelas primarias para acompañar a sus alumnos a recibir seis muebles escolares y tres sillas de ruedas.

La directora del Jardín sede, Yolanda Contreras, dio la bienvenida a los directores de las escuelas participantes así como a Ana Ma. García López, responsable del Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE) de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) dependencia con la cual, se llevó a cabo el trabajo previo a la adquisición del mobiliario.

De esta manera, los equipos de trabajo del CRIEE y SIMUDE así como los padres de familia, prepararon el diseño y elaboración de los muebles que los pequeños estudiantes podrán llevarse a cualquier escuela donde los matriculen porque en la opinión de sus mamás, “están decididos a seguir avanzando”.

Esta es la otra cara del sindicalismo coincidieron en apuntar García López y Silva García al recordar que con éxito se llevó a cabo la carrera SIMUDE 5K, el pasado 11 de febrero.

Hoy cierra el proceso de esta carrera y se hace oficial que la Causa para la edición 2018 será de apoyo a la comunidad de Teremendo de los Reyes del municipio de Morelia en el marco del objetivo conjunto que es la inclusión, destacó por su parte el dirigente sindical.

En su momento y en representación de las mamás de los alumnos beneficiados, la señora Jaquelín Ramos Barajas con entrecortada voz dejó correr con libertad lágrimas de agradecimiento y señaló que pudo comprobar que no están solas en la atención a sus hijos que ocupan de una mayor atención y mobiliario especial.

Ante los pequeños alumnos y sus familiares, reconoció que los equipos de atención a sus hijos desde personal de mantenimiento, profesores y especialistas y en esta ocasión el sindicato presente, les cambian la vida al involucrarse no solo como un “trabajo”, sino en la parte afectiva.

Cabe hacer mención que este tipo de mobiliario, se diseña de acuerdo a las necesidades del niño para quien resulta menos cansado estar en el aula y para los profesores y especialistas, avanzar con mayor facilidad en los procesos de su desarrollo.

 

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios