Emiten convocatoria para magistratura penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán

Emiten convocatoria para magistratura penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Agosto de 2017 a las 16:33:00

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2017. El Consejo del Poder Judicial de Michoacán aprobó en sesión ordinaria la emisión de la convocatoria al Décimo Segundo Concurso de Oposición para Ocupar el Cargo de Magistrado Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que consta de cuatro etapas de selección, tres de las cuales serán públicas.

La vacante disponible es para ocupar la titularidad de la Octava Sala Penal; la inscripción se realizará el 25 y 26 de septiembre en el Instituto de la Judicatura -Portal Allende 267- de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Posteriormente, la Comisión de Carrera Judicial del Consejo revisará la documentación presentada para emitir el dictamen a efecto de aceptar o no el registro de los aspirantes; los seleccionados se difundirán en la página web del Poder Judicial y en un diario de circulación estatal el 2 de octubre.

En la fase de Examen de conocimientos teóricos se evaluarán temas como: problemas de la impartición de justicia en segunda instancia, la interpretación y aplicación de legislación federal y estatal, cuestiones generales del sistema de justicia penal oral, así como de justicia para adolescentes; el examen será el 9 de octubre a las 10 horas, en el Instituto de la Judicatura y los resultados se publicarán el 12 de octubre.

Para el Examen de conocimientos prácticos, que será de carácter público, se conformará un sínodo de magistrados externos al Poder Judicial de Michoacán. Evaluarán a los aspirantes acerca del sistema de justicia penal oral en segunda instancia, a través de la realización de simulacros, y calificarán tanto las habilidades como las destrezas requeridas por el propio sistema. Esta etapa se desarrollará los días 13, 14 y 16 de octubre en el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos y los resultados se darán a conocer el 18.

En tanto que para el Examen oral –también de carácter público- se conformará un sínodo por los integrantes de la Comisión de Carrera Judicial, quienes examinarán a los aspirantes durante el tiempo que estimen razonable. Se llevará a cabo el 23 de octubre a las 10 horas en el auditorio y el día 25 se harán públicos los resultados.

Finalmente, la Integración y remisión de expedientes y calificaciones al Congreso será elaborada por la Comisión de Carrera Judicial y contendrá a los aspirantes registrados en orden de prelación, desde la más alta a la más baja calificación.

Es importante comentar que los resultados de cada fase se publicarán en el portal www.poderjudicialmichoacan.gob.mx en el que también está disponible para consulta la convocatoria completa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios