Emite SCT recomendaciones para temporada vacacional

Emite SCT recomendaciones para temporada vacacional
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Enero de 2018 a las 20:19:29

Morelia, Mich; 05 de enero de 2018.- Con la finalidad de prevenir incidentes en las carreteras del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a los paseantes durante esta temporada de vacaciones considerar una serie de medidas.

Es fundamental no manejar cansado, darse un tiempo razonable para tomar periodos de receso, respetar el reglamento de tránsito, señalizaciones y no conducir con exceso de velocidad.

Evite ingerir bebidas alcohólicas, ya que el consumo de estas, disminuye las capacidades de conducción y propicia reflejos lentos.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio. Debe utilizarse tanto en ciudad como en carretera; en caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpearse y/o salir proyectado del automóvil.

 No usar teléfonos celulares, ningún tipo de aparato electrónico, y no detenerse a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

 También se sugiere detenerse si el automóvil presenta alguna falla, aunque nunca en una curva; siempre rebase por la izquierda y mantenga su distancia con el vehículo de enfrente, para tener tiempo y espacio suficiente para frenar de emergencia.

Viajar con las luces encendidas, ya que esto permitirá que otros automovilistas vean con más facilidad nuestro vehículo.

Revisar el automóvil antes de salir a carretera, no olvide checar que el tanque de gasolina esté lleno; llevar llanta de refacción en buen estado; gato hidráulico, llantas con la presión de aire correcto.

Contar siempre en el automóvil con un botiquín de primeros auxilios; señales de alerta; paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente, linterna); un extinguidor que esté vigente y traer consigo un mapa de carreteras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera a los vacacionistas tomar las medidas preventivas para evitar incidentes y tener unas felices vacaciones.

 

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios