Emite IJUMICH la convocatoria al Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016

Emite IJUMICH la convocatoria al Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2016 a las 14:47:00

Morelia, Michoacán; 28 de junio de 2016.- El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) emitió la convocatoria del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016, en el que podrán participar los jóvenes que destaquen por su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, educación y compromiso social con el estado.

En conferencia de prensa la titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, refirió que este premio es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes, con la finalidad de reconocer públicamente las actividades que realizan en pro de Michoacán.

Asimismo, mencionó que el Premio consta de nueve distinciones meritorias, que se componen de dos categorías (la A, para jóvenes de 15 a 29 años; y la B, de 21 a 29 años): Mérito académico, Promoción de los derechos y culturas indígenas, Ciencia y tecnología, Discapacidad e integración, Equidad de género, Desarrollo económico, Expresión artística, Protección al medio ambiente y Fomento a la organización y participación democrática.

En esta convocatoria podrán participar jóvenes michoacanos de nacimiento o que acrediten residencia de manera ininterrumpida de un año en el estado y tener entre 15 y 29 años cumplidos al 1º de agosto de 2016.

Bugarini Torres puntualizó que el jurado estará integrado por expertos académicos e invitó a las organizaciones de jóvenes a acompañarlos en la selección de los ganadores para que legitimen el proceso.

Los premios para cada uno de los 18 ganadores del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016 serán 750 salarios mínimos (54 mil 780 pesos), medalla de plata y reconocimiento firmado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

La documentación requerida -que puede ser consultada en la página de Internet www.jovenes.michoacan.gob.mx- deberá ser entregada antes del 1º de agosto a las 16:30 horas de forma física en las instalaciones del IJUMICH o de manera digital vía correo electrónico a premioestatalalmeritojuvenil@gmail.com.
A la conferencia de prensa asistieron Martín Espinoza Vidales, representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el Estado; Nilton Salvador Valladares Ibarra, director de Coordinación y Vinculación del IJUMICH; Miguel Ángel Villegas Soto, diputado local; Belinda Hurtado Marín, representante del diputado Pascual Sigala Páez, así como los ganadores del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2015.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios