Elena Osorio asiste a acto por aniversario luctuoso de Fray Antonio de San Miguel

Elena Osorio asiste a acto por aniversario luctuoso de Fray Antonio de San Miguel
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2018 a las 16:35:00

Morelia, Michoacán., a 18 de Junio de 2018.- La diputada local integrante de la LXXIII Legislatura, Elena Osorio Álvarez, asistió al acto conmemorativo por el 214 Aniversario Luctuoso de Fray Antonio de San Miguel Iglesias, en donde se colocó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor, para rendir homenaje a quien fue obispo de Michoacán en 1783.

La legisladora por el Distrito de Zitácuaro destacó la importancia de Fray Antonio de San Miguel y consideró fundamental que niños y jóvenes no olviden a los hombres y mujeres que abonaron al crecimiento de Morelia, de nuestro estado y país.

Fray Antonio de San Miguel Iglesias, fue el impulsor e iniciador de la construcción de la Calzada que hoy lleva su nombre en 1732, quien gracias a su labor se logró la reconstrucción del Acueducto, además de que siempre pugnó por ayudar a los sectores más vulnerables.

Como se recordará en el siglo XVIII hubo una crisis en Morelia y gracias a la visión de Fray Antonio, se determinó usar parte del dinero de la iglesia para reactivar la reconstrucción de este acueducto de cantera.

En ese contexto, esta mañana la diputada Elena Osorio asistió al evento, en donde se realizó guardia de honor y el depósito de la ofrenda floral en el Monumento de los Constructores, en donde se recordó que Fray Antonio además de impulsar obras públicas como la Calzada de Guadalupe, ayudó a los más necesitados, apoyando a la población de la antigua Valladolid, al buscar la manera de promover el desarrollo agrícola implementando métodos de labranza y fertilización.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios