El turismo clave para el desarrollo de Michoacán: José Guadalupe Aguilera Rojas

El turismo clave para el desarrollo de Michoacán: José Guadalupe Aguilera Rojas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Julio de 2017 a las 10:09:29

Morelia, Mich; 27 de julio de 2017.- “El turismo es la clave para el desarrollo de Michoacán y este periodo vacacional representa una oportunidad más para volver a demostrar la riqueza de nuestro estado”, afirmó el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas, presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro subrayó que de acuerdo a cifras de los prestadores de servicios turísticos, en la primera semana del periodo vacacional, se ha tenido incremento en la afluencia de paseantes en comparación con el 2016, lo cual refrenda que Michoacán está consolidándose al desarrollo y que se ha ido revirtiendo la mala percepción que se tenía sobre la entidad en años atrás.

En ese sentido, hizo un llamado a visitar Michoacán y reiteró que el estado cuenta con grandes atractivos que pueden ser disfrutados por los turistas nacionales, extranjeros y propios, por lo que en este periodo pueden disfrutar de la cultura y tradiciones, así como de las playas, Pueblos Mágicos, gastronomía y diversos atractivos.

El aumento de la afluencia de turistas en este periodo, señaló que refleja la buena percepción que se tiene del estado como un destino de confianza, por lo que se debe seguir fortaleciendo a este sector, así como los destinos y los servicios que se ofrecen.

"Las políticas públicas para posicionar a Michoacán como uno de los principales destinos turísticos del país están dando resultados positivos, ya que se han reportado en las últimos periodos vacacionales incremento en la afluencia de turistas y visitantes, lo cual genera una derrama económica importante para los que dependen de esta actividad, dado que se generan empleos y se consolida el desarrollo de la entidad".

Aguilera Rojas añadió que el turismo representa el sustento de miles de familias que dependen de esta actividad, por lo que reiteró su compromiso de seguir impulsando acuerdos legislativos en pro de fortalecer a este sector.

"Las estimaciones son muy positivas en este periodo vacacional y confiamos que de la misma forma sea la derrama económica, ya que las cifras durante la primer semana son muy alentadoras, por lo que es necesario que se continúe con las acciones para que aumente el porcentaje de visitantes con respecto a temporadas y años anteriores".

José Guadalupe Aguilera reiteró que sin duda el sector clave para el desarrollo y progreso de Michoacán es el turismo, por lo que es necesario que se siga promocionando de manera constante los destinos turísticos del estado para seguir atrayendo a los paseantes.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios