El TEEM deseó éxito a legisladores infantiles

El TEEM deseó éxito a legisladores infantiles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2017 a las 07:58:00

Morelia, Mich., 14 de febrero de 2017.- En atención a la invitación de los organizadores del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, el Doctor Rubén Herrera Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado acompañó al Secretario de Educación Alberto Frutis Solís y al titular del INE estatal, David Alejandro Delgado Arroyo, entre otras autoridades, a la entrega de kits para niñas y niños elegidos como representantes del Estado.

La finalidad es que los infantes de 10 a 12 años en nivel primaria, expresen sus ideas sobre sus derechos y participen en actividades que les permitan representar las voces de la niñez en México; doce entre niñas y niños del estado de Michoacán, serán los participantes en dicho Parlamento.

En tal evento, el Magistrado Herrera Rodríguez, felicitó y deseó a los pequeños legisladores michoacanos éxito en el recorrido que realizarán en la Ciudad de México, donde visitarán principalmente el Congreso de la Unión y las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, entre otras instituciones.

Las atribuciones de las y los Legisladores Infantiles son las siguientes:

* Representar a las niñas y los niños de su Distrito Electoral Uninominal.

* Participar en el proceso de insaculación (sorteo) para conformar la Mesa Directiva de la sesiones de trabajo del Parlamento a realizarse en la Ciudad de México en la fecha que establece esta convocatoria.

* Formar parte de una de las comisiones del Parlamento y asumir el cargo para el que resulte electo al interior de la misma.

* Expresar sus opiniones, ideas e inquietudes para debatir y llegar a acuerdos, posibles soluciones y recomendaciones que se integrarán a la declaratoria.

* Rendir cuentas de su participación en el Parlamento.

* Participar en, por lo menos, dos eventos en los ámbitos locales o distritales, socializando los resultados de las actividades del Parlamento y promoviendo la participación de sus pares en acciones vinculadas a los mismos. Esto durante el año de vigencia del cargo de las y los Legisladores Infantiles.

* Entregar el informe correspondiente a cada acción realizada a la Junta Distrital Ejecutiva del INE que le corresponda.

Cabe mencionar que este es un espacio para que niñas y niños puedan ejercer su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, juntos puedan construir una mejor convivencia democrática; con estas actividades, el TEEM apoya la cultura de la legalidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios