El PVEM reducirá en 85mdp sus prerrogativas: Ernesto Núñez

El PVEM reducirá en 85mdp sus prerrogativas: Ernesto Núñez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2017 a las 20:28:52

Morelia, Mich; 22 de septiembre de 2017.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldará la medida de reducir el financiamiento de los partidos políticos para destinar esos recursos a la reconstrucción de las poblaciones afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que de acuerdo con el dirigente estatal Ernesto Núñez Aguilar, será en una medida proporcional “yo felicito a todos los institutos políticos, me congratulo de mi dirigencia nacional que también tuvo la sensibilidad”.

Si bien esta medida fue anunciada por el PRI, el también legislador local dijo que las prerrogativas del tricolor son mayores comparándolas con su partido “pero acá se donan 85 millones de pesos también”, que representan el 25 por ciento del total del recurso que reciben. En su opinión los partidos políticos, al igual que el poder ejecutivo y legislativo, se tendrán que ‘apretar el cinturón’.

La iniciativa que con anterioridad presentó este partido es para ir disminuyendo las prerrogativas de las que gozan los institutos políticos “espero haya congruencia en todos los partidos políticos y retomen la iniciativa porque hay cansancio de la ciudadanía del dinero que se destina a los partidos”.

Por cuanto a los trabajos para conformar un Frente Amplio Parlamentario, dio a conocer que cada partido: PAN, PRD, MC y PVEM plantean los pendientes que hay en el congreso y donde hay coincidencias como es el fuero y revocación de mandato, se trabajará para sacar la iniciativa correspondiente y en los que no, como el aborto, pues de plano no los tocarán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios