El puente de Vicente Santa María no tiene arreglo, será sustituido por uno que costará más de 10 mdp

El puente de Vicente Santa María no tiene arreglo, será sustituido por uno que costará más de 10 mdp
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 12 de Enero de 2018 a las 17:52:42

Morelia, Mich; 12 de enero de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que el puente de Vicente Santa María no tiene arreglo, por eso será demolido y suplantado por uno nuevo, el cual contará banquetas amplias y estructura más resistente.

En entrevista, Martínez Alcázar explicó que no subió el costo, puesto que para su demolición el municipio presupuesto 250 mil pesos; y para la construcción de un puente nuevo requieren 10 millones.

Comentó el munícipe que la posibilidad de renovarlo quedó fuera, cuando los especialistas dictaminaron que la capacidad de carga sería menor a la que ocupa el puente, de ahí que es casi  hecho que se volviera a fracturar.

“El tema es ver cómo se resuelve de manera permanente y no temporal; haciendo la valoración de hacerlo bien o temporal, creo que amerita que se arregle bien”, señaló Martínez Alcázar.

Descartó el presidente municipal que la construcción de un nuevo puente sea una decisión arrebatada, pues la sustenta estudios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la Cámara Mexicana de la Industria Constructora (CMIC).

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios