El próximo lunes inicia la entrega de Beca Futuro 2016-2017

El próximo lunes inicia la entrega de Beca Futuro 2016-2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2017 a las 10:20:00

Morelia Michoacán, a 29 de marzo de 2017.- Por acuerdo del Comité Técnico del programa, el próximo lunes 3 de abril iniciará la entrega de apoyos a las y los beneficiarios de Beca Futuro 2016-2017, informó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.
 
En la última sesión del Comité Técnico de Beca Futuro, llevada a cabo el pasado lunes 27, se acordó que el pago de los apoyos económicos dará inicio el próximo 3 de abril de manera electrónica por única vez. Para ello, a las y los beneficiarios se les enviarán 12 dígitos y una clave única, que les será dada a conocer previamente por la Sepsol.
 
Los primeros beneficiarios en recibir su clave electrónica serán los que radican en Morelia, y de manera escalonada los del interior del estado, previo anuncio a través de los medios de comunicación. En esta primera dispersión electrónica todas las y los beneficiarios recibirán lo correspondiente a los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.
 
Posteriormente, la entrega de los apoyos económicos será a través de tarjeta de débito, que también será entregada de manera escalonada en el interior del estado previo anuncio a través de los medios de comunicación.
 
Tinoco Soto hizo hincapié en que las y los beneficiarios deben estar atentos a su correo electrónico, redes sociales y medios de comunicación, porque a través de estas vías se les dará a conocer la fecha de dispersión y los pasos a seguir para cobrar los apoyos.
 
En abril se pagarán dos meses retroactivos correspondientes a diciembre de 2016 y enero de 2017; en mayo se pagará febrero y marzo; en junio se pagará abril y mayo, y en julio se pagará junio y julio. De esta manera se cubrirá el total de los apoyos económicos comprometidos por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
 
Beca Futuro 2016-2017 apoyará a estudiantes a partir de segundo grado de secundaria hasta tercer año de licenciatura. Los apoyos  para las y los jóvenes beneficiarios son de mil pesos mensuales para secundaria, mil 200 para bachillerato y mil 500 para licenciatura, con el objetivo que continúen sus estudios y de esta manera abatir los indicadores de deserción escolar y combatir el rezago educativo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios