El programa de peatonalización será un éxito en Morelia

El programa de peatonalización será un éxito en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 30 de Marzo de 2017 a las 12:57:00

Morelia, Mich; 30 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar auguró un éxito las obras que se realizan en el centro, después de que dio un recorrido en las calles del primer cuadro, las cuales son parte del Programa de Peatonalización del Centro Histórico.

En ese sentido, exhortó el munícipe a los ciudadanos para que tengan paciencia, porque sabe que por todo Morelia está lleno de obras que son para beneficio de los morelianos, por eso hay puntos cerrados que después servirán para disfrutar y embellecer más a la ciudad.

“Estamos haciendo muchas obras por Morelia, se hicieron varias reuniones donde se estuvo comunicación con los comerciantes; restauranteros, e incluso tuvimos reuniones para ponernos de acuerdo en cómo haríamos las intervenciones para no afectar”, indicó en discurso.

Al respecto, comentó que hay centros históricos en el mundo que están cerrados y que son exitosos, ya que no es lo mismo pasar con un vehículo que conocerlo a pie, por eso, garantizó que el proyecto tendrá auge en el tema turístico de Morelia.

En ese tenor, el secretario de efectividad e innovación gubernamental de Morelia, Antonio Plaza Urbina explicó que se realizará un corredor peatonal desde la Antigua Central de Autobuses hasta Catedral, éste pasará por el Jardín de las Rosas y podrán disfrutar así de la belleza del lugar.  

“En Benito Juárez y Zaragoza se colocaran placas semejantes a las que se encuentran en las banquetas, esta piedra se utilizarán en todas las intervenciones peatonales; los bolardos que son postes, se colocarán en la parte sur”, arboles a piso e inmobiliario urbano en  Santiago Tapia y Miguel Bernal Jiménez”, detalló.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios