El presidente de Morelia rebasará las mil obras en su administración

El presidente de Morelia rebasará las mil obras en su administración
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 12 de Enero de 2018 a las 17:49:08

Morelia, Mich; 12 de enero de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rebasará las mil obras que prometió dejar en su administración, así lo comunicó en entrevista, luego de explicar que le faltan únicamente 150 para llegar a la meta.

Martínez Alcázar en este viernes, arrancó una más de las obras que prometió para los morelianos, ésta es del Programa Anual de Inversión 2017, el cual está a 70 obras de cerrarse, con lo cual esperan en breve iniciar con el ejercicio fiscal del 2018.

Comentó que en este arranque de año espera iniciar obras consecutivamente, tal es el caso de la repavimentación de la calle de José Nicolás Michelena, situada ésta cerca de las vías del tren, del periférico sur, misma que inició este viernes.

Con la participación de los vecinos, el presidente arrancó la obra, la cual estará en proceso durante un periodo de 60 días, de ahí que pidió paciencia a la ciudadanía, ya que la calle es el principal acceso a colonias cercanas.

Destacó el edil la importancia de atender el problema de los encharcamientos, por eso realizará una alcantarilla que estará ubicada en la boca calle; además, habrá banquetas con rampas y orden en ellas, comentó en discurso  el munícipe.

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia realizará la repavimentación y mejoras antes señaladas, así como un estudio técnico para poder marcar un cruce seguro en el libramiento.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que hay 70 obras que no se han subido al sistema, la cuales son las obras que en este momento el presidente ha arrancado.

Por lo anterior, indicó que en la sumatoria lleva la administración 920 obras, pero, con las que están programadas en el 2018, lo más seguro es que en el primer trimestre llegue a la meta.

Recordó el funcionario que en el Programa Anual de Inversión del 2018, recién aprobado en cabildo, están marcadas 57 obras, con una inversión inicial de 270 millones de pesos, de ahí la seguridad del munícipe de rebasar su propio marcaje.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios