El presidente de Morelia desconoce sobre los casos de mujeres amenazadas por el crimen organizado

El presidente de Morelia desconoce sobre los casos de mujeres amenazadas por el crimen organizado
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 9 de Febrero de 2018 a las 18:22:12

Morelia, Mich; 09 de febrero de 2018.- Saber sí el crimen organizado opera en Morelia es difícil, consideró el munícipe de esta ciudad, quien argumentó que a la capital michoacana “llegan muchas personas del interior del Estado”, por lo cual sería imposible conocer la profesión de cada uno de los visitantes.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo desconocer sobre las mujeres que fueron rescatadas por la autoridad, debido a que su vida estaba en peligro, porque estaban siendo amenazadas por el crimen organizado.

Lo anterior fue declaración de la directora del Instituto de la Mujer Morelia, María Eugenia Romero Olmedo, quien señaló en entrevista que cinco casos que llegaron a la institución fueron enviados a la Red Nacional de Refugios para su atención; y que dos tenían que ver con el crimen organizado.   

Explicó el presidente que la violencia en contra de las mujeres es un tema que le preocupa a su administración, por eso la Policía de Morelia atiende personalmente a las mujeres violentadas, quienes tienen más confianza en presentar denuncias, dijo.

Sin embargo, negó que en Morelia el problema de violencia en contra de las mujeres llegue a niveles de feminicidio, tal como muestran las estadísticas nacionales, las cuales a consideración del edil, están mal interpretadas.

“Creo que se está midiendo mal, porque el feminicidio se relaciona con violencia de género, pero, no cualquier mujer que pierde la vida es por violencia de género”, opinó el munícipe.

Según el presidente, “no toda muerte de una mujer es un feminicidio”, por eso no hay que hacer caso a los reportes oficiales, debido a que la medición es generalizada, por lo cual Morelia no es un lugar peligroso para las mujeres.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios