El PRD se ”está limpiando“, asegura Silvano Aureoles ante la salida de sus compañeros que apoyan a AMLO

El PRD se ”está limpiando“, asegura Silvano Aureoles ante la salida de sus compañeros que apoyan a AMLO
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 4 de Septiembre de 2017 a las 18:03:39

Morelia, Mich; 04 de septiembre de 2017.- Ante la salida masiva de sus compañeros perredistas para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que más bien se “está limpiando y eso es una buena noticia. Hay sumas que restan y restas que suman, ésta es resta que suma”. Considera que no se ha perdido el rumbo “los que lo han perdido son otros”. Afirmó que no se están aliando con el PAN “estamos construyendo un gran frente entre fuerzas políticas y ciudadanos para culminar la transición de México y que es necesario culminarla, solo lo vamos a hacer si se construye un gran frente de mayoría”.

Reveló que en todos los sondeos el Frente Amplio Democrático (algunos lo llaman Opositor) gana “está por arriba de todas las fuerzas políticas, algunos incluso que están en campaña, unos con 15 años en campaña, pero hoy este Frente se coloca por encima en la intención; en términos de aceptación es del 60 por ciento”. Así los partidos políticos participantes pondrán al frente las coincidencias, tal como que tenemos un régimen político agotado, rebasado y un modelo de desarrollo excluyente que no ha podido sacar de la marginación y pobreza a millones de mexicanos”.

Contrario a su dirigente nacional para que se vayan los perredistas que apoyan a AMLO, Aureoles Conejo dijo que su llamado es para cuidar el proyecto político “que le ha dado mucho a México, las principales transformaciones que se han logrado en el país sobre todo en derechos y libertades han sido resultado del trabajo nuestro, quien decide tomar otro camino está en su derecho, no se le puede obligar a nadie que no está convencido del proyecto o no quiere. Lo que no me gusta y es incongruente es que se quiera tener un pie aquí y otro allá, hay que tomar decisiones y punto”.

Al preguntarle si el inicio del proceso no inicia con inequidad por las aspiraciones a la candidatura a la Presidencia de la República, Aureoles Conejo aseguró que “no, porque no hay proceso electoral en marcha, el representante del órgano electoral federal lo precisa, la fecha para espacios federales empieza el 14 de diciembre, lo que no es factor de aspiraciones…te aseguro que, en esta mesa, no había uno que no aspirara, pero hoy esos no son los temas, esos deben tratarse en su momento”.

Descartó igualmente hablar en torno a si solicitará licencia “si lo descarto ahora, porque no está eso en proceso, cuando llegue el momento, lo platicaremos cumpliendo estrictamente con la regla”. La designación del candidato del Frente Amplio Democrático dijo que aún falta mucho “ayer el Consejo Nacional del PRD acuerda transitar en la vía de Alianza, en la integración del Frente Amplio, lo que se trabaja es parte de la propuesta; en las semanas por venir se elegirá el método, quien sea mujer u hombre que encabece los esfuerzos del Frente, pero eso todavía no está a discusión”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios