El plan luz será puesto en acción de nuevo en Morelia: Monroy - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El plan luz será puesto en acción de nuevo en Morelia: Monroy

21 de Octubre de 2018 a las 14:10:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., 21 de octubre de 2018.- El secretario de Turismo Municipal, Roberto Moroy García, aseguró que del Plan Luz están  apagados o dañados el 80 por ciento de las luminarias que exponen la belleza de 40 edificios del centro de la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que para el Plan Luz se invirtieron 30 millones de pesos, de entre dinero federal, estatal y municipal que se dotó a Morelia para concretar el proyecto turístico.

Sin embargo, por el pasar de los años y el descuido de las autoridades municipales en turno, están descuidadas las lámparas de casi todos los edificios y las plazas intervenidas, por eso en el Ayuntamiento de Morelia comenzaron con la renovación.

En ese sentido, dijo el secretario que el arranque fue con la Catedral de Morelia, la cual pudo hacerse con las fianzas que se cobraron del proyecto que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, el cual no fue de todo exitoso.

Después se fueron al templo de San Agustín, ahí se invirtieron 198 mil pesos que dono un particular para comprar las lámparas apagadas, mientras que el personal de Alumbrado Público del municipio fue quien se encargó de hacer los cambios necesarios.

Lo que sigue es la Plaza de Armas, donde se requieren cambiar focos e incluso destapar algunos que fueron tapados con cemento, ante la incapacidad de las autoridades por no hacer las renovaciones pertinentes.

En ese tenor, el secretario explicó que en las fuentes de la plaza había focos, sin embargo fueron tapados con cemento, los espacios donde estaban colocados; de ahí el comentario de que le pareció brutal la determinación, ya que se trató de un atentado contra un proyecto que costó millones de pesos y mucho esfuerzo para los morelianos.

 

Más leidas
Más importantes