El PES, un partido pequeñito que quiere atraer a la ciudadanía

El PES, un partido pequeñito que quiere atraer a la ciudadanía
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2017 a las 20:23:59

Morelia, Mich; 20 de septiembre de 2017.- Javier Valdespino García, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) reconoce que representa un partido “pequeñito”, el cual no es preferido por los ciudadanos que se van por las marcas mayores por pura tradición “esto en muchas ocasiones resta votos a lo que son los partidos más pequeños, que vamos iniciando”. De allí que actualmente valoran en Michoacán la conveniencia de irse o no a una alianza.

Quien por muchos años ocupara el cargo de consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, presidió la rueda de prensa para convocar a los jóvenes a integrarse al PES y ser su representante para ocupar un cargo de elección popular. Reconoció que la ciudadanía está harta de los partidos políticos, pero ellos, que no son la excepción, justifica que atraerán a la ciudadanía “por hacer diferente las cosas”.

Esa forma, en su opinión, se ha demostrado en los diez diputados federales que se tienen y que han presentado iniciativas al Congreso de la Unión “muy nuevas, buscar de entrada bajar los recursos para los partidos políticos, en el caso de campañas que ya no se tengan tantos recursos; quitar el fuero para que los políticos no tengan ese beneficio por parte de la ley, sino que también sean sujetos como cualquier ciudadano…se ha visto mejoría en el trabajo que hemos tenido”.

Valdespino García insistió en que en su instituto político se quieran hacer las cosas diferentes “entendemos que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos, pero, por otro lado, desgraciadamente la circunstancia que se dio con los independientes no cubrieron las expectativas que la ciudadanía tenía puesto o había manifestado sobre ellos y, en ese sentido, tenemos que seguir trabajando con lo que nos da la misma ley y acceder al poder no sea solo por llegar, sino para presentar tu plataforma y hacerla forma de la ciudadanía a través de los gobiernos”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios