El periodista Sergio Aguayo paga fianza de 450 mil pesos por demanda de Humberto Moreira

El periodista Sergio Aguayo paga fianza de 450 mil pesos por demanda de Humberto Moreira
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Enero de 2020 a las 17:26:00

Ciudad de México, a 28 de enero del 2020.- El periodista mexicano Sergio Aguayo Quezada confirmó que transfirió los 450 mil pesos que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le fijó como garantía por concepto de daño moral en prejuicio de Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, con lo que evitará un embargo.

“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace unos minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CdMx. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Un juez civil en la capital ordenó al periodista pagar “voluntariamente 10 millones de pesos” al ex Gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, o de lo contrario podrían ser embargados sus bienes.

Esto, al ser encontrado el periodista, culpable de “daño moral” en perjuicio del exgobernador de Coahuila.

“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en la columna “Hay que esperar”, publicada en el periódico Reforma el 20 de enero de 2016, por la que fue demandado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios