El pasado 15 de mayo dio inicio el Segundo Festival del Centro Histórico de Morelia (FCHM)

El pasado 15 de mayo dio inicio el Segundo Festival del Centro Histórico de Morelia (FCHM)
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2018 a las 13:08:00

Morelia,mich; a 19 de mayo de 2018. - Arte, música y cultura se conjuntan en el 2do Festival del Centro Histórico de Morelia, cuyas actividades continúan este fin de semana con eventos en espacios públicos y abiertos a la ciudadanía en un horario de principalmente de 15:00 a 21:00 horas, en el Primer Cuadro de la ciudad.
 
Es así que este sábado los eventos iniciarán en Plaza de Armas al filo de las 15:00 horas con: “Copérnico Vega”, show de mimo; seguido por Grupo Voltec, rock pop; y P'indekuecha, música tradicional michoacana. Mientras que en la calle Nigromante y el espacio púbico del Jardín de las Rosas a las 16:00 horas se ofrecerá: El recorrido la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (de Plaza de Armas a Jardín de las Rosas), para posteriormente dar paso a la Gala de Tunas.
 
Además, en la Plaza Natalio Vázquez Pallares (a un costado del Mercado de Dulces) al filo de las 16:00 horas se contará con: Danza Polinesia Heimana, la Presentación de espectáculo de Danza Jazz y Urbana, “Anecdotarios Visuales” con Mayte Acosta, y la actividad cultural finaliza en este sitio a las 19:00 horas con el  Concierto de cuerdas Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA).
 
Adicionalmente, en la Plaza de la Soterraña los eventos iniciarán a las 17:00 horas con: Compañía "La Dueños", clown y malabares de "Lolita Bolita", así como la danza del vientre de la compañía Indra.
 
Respecto al domingo 20 de mayo del presente, se contarán con actividades similares, pero las sedes y eventos culturales se rotarán de escenarios, de forma que destacan los siguientes eventos y puntos a desarrollarse: en Plaza Natalio Vázquez Pallares, la presentación de la compañía La Mueca, teatro de títeres “Historias de pícaros y valientes” a las 16:00 horas; a las 18:00 horas, el grupo "Uno más otros", presentación de leyendas dramatizadas.
 
Mientras en la Plaza de Armas se amenizará con música y baile desde las 16:00 horas con: el Ballet Tecnológico de Monterrey,  Danza Flamenca, Grupo "Los Magueyes" y Grupo "Gabán".
 
A la par, en Nigromante y el Jardín de las Rosas se contarán con actividades que darán inicio con: el Ensamble de fagotes “Maple” a la 16:00 horas, seguido de la música tradicional mexicana de Elvia Lugo, y el Cuarteto de Jazz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
 
En tanto que en el Jardín de la Soterraña: desde las 15:00 horas se llevará a cabo el recorrido la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (de Cerrada San Agustín a La Soterraña), seguirá la presentación de Guitarras de Tiripetío, el Grupo "Pindécuecha", el baile del vientre de la compañía Indra  y el dueto "Marina y Mariano".
 
De esta forma, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia y la Secretaría de Cultura de Morelia sigue invitando a visitantes y morelianos a continuar disfrutando de las actividades gratuitas que restan del festival, las cuales se realizan en distintos puntos clave del Centro Histórico.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios