El Observatorio Político/Leovigildo González: Altura política de Silvano Aureoles

El Observatorio Político/Leovigildo González: Altura política de Silvano Aureoles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Diciembre de 2017 a las 14:00:41

Morelia, Mich; 06 de diciembre de 2017.- Se especuló mucho, había algunos inquietos, el lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio un manotazo, mostró su respaldo a Miguel Ángel Mancera, para que sea la propuesta del Partido de la Revolución Democrática, para encabezar el Frente Ciudadano.

Aureoles, mostró lo que en política se le llama altura de miras, prioriza Michoacán, ante los retos que todos ya conocemos, pero buscando la unidad de su partido, que habrá que señalarlo, ha sufrido los embates electorales importantes.

El Frente Ciudadano por México, le da la oportunidad al PRD de mantener dos estados, Tabasco y Morelos, en este último, Graco Ramírez, ha sido sumamente golpeado en lo político tras el sismo, lo que lo sacó completamente de los acuerdos para la conformación de la candidatura del proyecto de coalición.

Silvano además mostró su compromiso de quedarse a mantener la estabilidad que tanto requiere Michoacán, pero también yendo a nivel nacional a ser parte de los acuerdos.

Al enfocarse en Michoacán, el Frente Ciudadano, podría sacar carro completo, siempre y cuando cuide quienes serán sus candidatos, tarea titánica para los comités estatales.

La estratega 

Julieta López, mujer cercana al gobernador Silvano Aureoles y pieza clave en su Gabinete, se ha destacado por posicionar la imagen del Gobierno del Estado y de Michoacán no solamente en el ámbito local, sino a nivel nacional e internacional.

Campañas oficiales diseñadas desde la Coordinación General de Comunicación Social han sido premiadas por los Reed Latinos en forma consecutiva en los últimos dos años.

Los logros, visión y talento de la estratega en comunicación no pasan desapercibidos en el terreno político, donde se le menciona como una de las cartas para competir en las elecciones del 2018 junto con otros importantes cuadros del PRD.

Antonio García Conejo, firme.

El político originario de Carácuaro, es una de las piezas fundamentales del gobernador, Silvano Aureoles, por lo que el proyecto político al que aspira, sigue firme.

El ex diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro, es una de las cartas fuertes del perredismo michoacano para el Senado de la República, su cercanía con la gente y su carisma, lo han hecho uno de los nombres firmes para el escaño en la Cámara Alta.

Ha logrado dar buenos resultados en el Congreso del Estado, en pocos días tomó el control de la bancada perredista que antes de su llegada parecía fracturada. Mientras que como secretario general del PRD, también ha logrado la unidad, tema fundamental dentro del Partido. 

A propósito 

A nivel nacional, Omar Hamid García Harfuch, se vislumbra que siga a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República. 

El titular de la AIC, ha logrado modernizar la corporación policial, una de las principales a nivel federal, ya que ha sido la que detuvo a ex funcionarios, así como importantes objetivos de la estrategia de seguridad nacional. 

La entrada de la Fiscalía de la Nación, ponen a García Harfuch, con una importante encomienda, seguir al frente de la policía de investigación, para la consolidación de los objetivos que ha trazado el Gobierno de la República.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios