El Observatorio Político. ¿Y la explicación del dirigente estatal de Morena?

El Observatorio Político. ¿Y la explicación del dirigente estatal de Morena?
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2016 a las 00:08:00


Morelia, Mich., a 08 de diciembre de 2016.- Creo que queda claro que el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, le debe una explicación, más allá de a la militancia de su partido, a la propia sociedad michoacana; porque la misma sigue sin entender como le hace o divide sus tiempos entre sus actividades partidistas y su plaza en Secretaría de Educación del Estado (SEE). 

Las acusaciones en su contra  de que es un “aviador” pueden ser ciertas o falsas, eso lo tendrá que determinar una investigación de las propias autoridades educativas en Michoacán, donde en caso de que sea cierto de inmediato debe ser dado de baja del sistema. 

Pero independientemente de eso las acusaciones en su contra son motivo suficiente para que con pruebas y de frente a la sociedad nos diga como distribuye sus tiempos ¿Cuántas ausencias frente al aula ha tenido por hacer labores partidistas? ¿Cuántos actos políticos de importancia ha hecho de lado por cumplir con sus clases?, en fin, son varias las interrogantes muy válidas. 

Lo anterior lo digo simplemente por una razón, finalmente en su cargo como dirigente estatal, así como en su plaza en la SEE, en ambos sitios recibe recursos del erario público, dinero que usted y yo pagamos con nuestros impuestos, por eso podemos exigirle una explicación. 

De acuerdo a la información dada a conocer por los medios de comunicación en la plaza en la SEE todavía en la que firmó el pasado mes de noviembre estaría devengando 5 mil pesos quincenales, es decir 10 mil pesos mensuales; mientras que de acuerdo a información de sus propios compañeros de partido estaría cobrando 15 mil pesos de sueldo más 5 mil de viáticos, es decir un total de 20 mil pesos, que dan un total de 30 mil pesos mensuales entre ambos trabajos. 

Pero más allá de la sumatoria de las cantidades, la verdad es que el actuar no es congruente de un partido y principalmente su líder, que pregona la honestidad, el combate a la corrupción, no mentir, no engañar, pero parece que esto no le interesa al dirigente en Michoacán de Morena. 

Entendemos que la filtración a los medios se trata de fuego amigo y tiradores que siempre han ido por el control del partido, otra no solo señalada sino hasta inhabilitada por tres años, Graciela Andrade García Peláez y que no han permitido el paso de otras expresiones. 

Lo que llama la atención es como Andrés Manuel se hace de la vista gorda o simplemente está dejando que entre ellos se desgasten, total ya coquetea con otros actores políticos que pudieran ser el remplazo y llegar a la cúspide de Morena en Michoacán, así siempre se las ha gastado el viejo lobo de mar. 

En Michoacán, el partido de El Peje aún no pesa, les ha costado formar de manera formal sus comités municipales, aunado a los golpes internos de quienes se han destapado en favor del tabasqueño, así que por el momento el instituto político aún no logra establecerse de manera sólida. 

Así que el dirigente de Morena debe preocuparse no por otros partidos, sino por la gente que se encuentra cerca de él, las filtraciones parecen que salieron de su propio partido. 

La observación.

Osvaldo Ruiz, regidor de Morelia quien llegó a ese puesto gracias al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para luego dejarlo e irse a Morena, parece ser el más congruente, si lo comparamos con Fidel Calderón y Juan Pablo Puebla que también tienen puestos legislativos gracias al Sol Azteca. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios