El Observatorio Político/ Leovigildo González: Pichardo, la nómina alta de su familia

El Observatorio Político/ Leovigildo González: Pichardo, la nómina alta de su familia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2018 a las 20:26:01

Morelia, Mich; 15 de diciembre de 2018.- Guadalupe Pichardo, la dirigente y máximo exponente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán, “Lázaro Cárdenas”, tiene los ojos encima de la opinión pública y es que fue exhibida la nómina de la dependencia estatal de Salud y para gran sorpresa, la lideresa tiene a 17 parientes cobrando en la misma.

La mujer, originaria de Nezahualcóyotl allá en el Estado de México, ha usado el sindicato que dirige para poner en diversos puestos a sus más allegados, y qué más, a su familia.

Y aunque argumenta ser objeto de un ataque mediático, lo cierto, es que no ha negado que su familia cobra como parte de su organización, vaya escándalo, que vuelve a poner la duda del manejo de los recursos públicos en una organización sindical y ahora, en una que trabaja para la salud de los michoacanos.

Para no irnos tan lejos, a sus cinco hermanos los tiene cobrando como apoyo administrativo en el almacén de la Secretaría de Salud, ellos son; María Isabel, María Teresa, María de Lourdes, Celina y Manuel, todos ellos con apellido Pichardo Escobedo.

Pichardo ha encabezado tomas y paros laborales, directamente causando afectaciones a los michoacanos y más en un área tan sensible como la de salud, exigiendo en sus acciones formalización de trabajadores a pesar de los retos financieros que tiene el Gobierno del Estado, que por obviedad no puede respóndele a sus caprichos.

Bueno, a pesar de que sus familiares cobran y algunos están en proceso de formalización de sus plazas, son activistas digitales de la lideresa, ya que invitan a través de redes sociales a la toma de calles y dependencias de salud, vaya servidores públicos tenemos, cuando los michoacanos han expuesto su rechazo total a este tipo de acciones que en nada abonan al desarrollo del estado.

A propósito.

La encuesta de Reforma, publicada este miércoles, pone muy competitivo a Ricardo Anaya, con un nada despreciable 25 por ciento de intención de voto, contra un 33 del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

La precampaña la ganó el oriundo de Querétaro, de estar en un tercer lugar, a volverse competitivo, la campaña será reñida y muy intensa, al tiempo.

Para recordar.

El 17 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá los ojos puestos, su Consejo Nacional elegirá a los candidatos al Senado de la República, así como a diputados federales, la balanza se mueve para el originario de Carácuaro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios