El Observatorio Político/ El México que soñamos

El Observatorio Político/ El México que soñamos
Autor: Leovigildo González | Fecha: 25 de Enero de 2017 a las 19:49:00

Ciudad de México; 25 de enero de 2017.- El país parece convulsionado, lleno de preguntas que no tienen respuestas convincentes, con la mínima credibilidad ante el Gobierno que toma decisiones que afectan a millones, en un escenario lleno de complicaciones.

 

Mi padre fue migrante durante 14 años, como seguramente ustedes tienen algún familiar del otro lado de la frontera que busca una mejor vida, lo cierto es que la falta de oportunidades provocaron que saliera a pesar de que yéndose de ilegal se arriesga en no lograrlo y quedarse en el camino.

Desde hace muchos años los mexicanos han sido señalados, sus Derechos Humanos ultrajados, pero sobre todo vulnerados hasta en la dignidad, niños que mueren al cruzar el río Bravo, mujeres que fallecen en el desierto al tratar de buscar el famoso 'Sueño Americano' que para la gran mayoría se ha convertido en una pesadilla.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos sólo hace público lo que muchos piensan de los mexicanos, pero lo cierto es que ellos también tienen grandes problemas de corrupción y narcotráfico.

Trump no se ha preguntado como Estados Unidos se ha convertido en  'el Picadero' del mundo, donde el precio de las drogas se triplican por la gran demanda que existe.

El nuevo presidente echa culpas, pero México también ha fallado, dejó a un lado crear mejores condiciones de vida, ahí no hay forma de defenderse, tampoco cerró la frontera sur para evitar que centroamérica use al país para que sus migrantes lleguen a Estados Unidos.

México y sus gobernantes dejaron a un lado buscar nuevos socios comerciales, tales como los Emiratos Árabes que están listos para invertir en distintas áreas, China, Alemania y ¿por qué no?, Rusia.

La codependencia ante Estados Unidos es real, pero es momento de que como comúnmente de dice "nos quiten la chichi" y comenzar a reforzar el trabajo de colaboración con el resto del mundo.

Peña ha perdido liderazgo, el 90 por ciento de mexicanos desaprueban su Gobierno, pero si quiere rehacerse como político es momento de pedir acciones contundentes contra el fenómeno Trump.

El México que sueño, es donde nosotros estemos unidos y que las condiciones de vida sean las óptimas para evitar la migración, donde sus líderes políticos velen por su pueblo, el país que busca exportar a todo el mundo y no sólo tener una opción.

Falta mucho por hacer, pero si esto no nos une, nada podrá hacerlo, es momento de dejar las diferencias políticas y comenzar a construir (no el muro) sino mejores condiciones para las nuevas generaciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios