El legado del PRI ha sido el desarrollo y el progreso de México: Xochitl Ruiz.

El legado del PRI ha sido el desarrollo y el progreso de México: Xochitl Ruiz.
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2018 a las 09:44:17

Morelia, Mich; 08 de marzo de 2018.- “Soy orgullosamente priísta, y soy orgullosamente michoacana”, así inició la virtual candidata del PRI al senado de la República, Xochitl Ruiz González, al abrir la ronda de oradores durante la conmemoración del Octogésimo Noveno Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional. 

Al recordar la fundación del PNR, por el ex presidente de México Plutarco Elías Calles, un 4 de marzo de 1929, Ruiz González subrayó que de entonces a la fecha, el partido tricolor ha otorgado al pueblo de México, tres de los principales legados que en materia de derechos humanos podría anhelar cualquier ser humano. 

La educación pública, laica y gratuita, la libertad, y la soberanía nacional. 

Ruiz González, afirmó de cara líderes de organizaciones, populares, empresariales, sociales, de derechos humanos  y de su partido que el Partido de la Revolución Mexicana, de 1938 a 1946, y posteriormente como el Partido Revolucionario Institucional, ha heredado identidad y fortaleza a millones de Mexicanos. 

Hablar del PRI es poner en la mente de los mexicanos, el libro de texto, el desarrollo de nuestros puertos y bases marítimas, de la cultura ancestral hoy convertida en historia que enriquece al turismo nacional y que genera admiración internacional y riqueza para México.

Hablar del PRI, refiere Xochitl Ruiz, es hablar del voto libre y soberano de las mujeres, “y hoy de una participación igualitaria con la de los varones”.

Este gobierno -agrega- “el gobierno del PRI, ha pugnado y mantenido la libertad de participación a las minorías a través de la participación de las plurinominales en las cámaras y los congresos, también, la apertura a la democracia pluripartidista en la gobernanza nacional y hoy en una alianza estratégica, las reformas estructurales que le dan rumbo nacional,  al neoliberalismo revolucionario, gracias a la vocación de servicio y visionaria de futuro del presidente de México y primer priista nacional Enrique Peña Nieto”.

En el segundo tercio de su discurso, Ruiz Gonzalez tambien se expreso fuerte y claro en contra de “los traidores”, previo al proceso electivo 2018. 

Dijo que en pocos caso las fuerzas opositoras al PRI, se han preparado para competir, con lealtad, y ética política, pues calificó que en su gran mayoría “solo son chicanadas, blasfemias, mentiras y populismo que raya en la locura”.
Sentenció que aquellos que se han sentido en su momento “las vacas sagradas del PRI, ahora sin vergüenza y con desfachatez” se han convertido en parte de la oposición, que oferta mentiras que rayan en la locura. 

Pero asentó “en el PRI, nadie sobra, todos son importantes” pero advirtió “cada quien debe ser responsable de sus propios actos, de sus propias acciones (...) peros sobre todo de sus propias omisiones”. 

La aspirante a la Cámara alta del Congreso de la Unión, subrayó que en el PRI no existen las medias tintas, y los mexicanos tendremos el primero de julio una gran disyuntiva, caer en el error de enojo inyectado en  las redes sociales, o dar el paso adelante y tomar la decisión de erradicar la impunidad, y la corrupción con propuestas viables y seguras de un méxico mejor.  
“Nuestro Partido es y seguirá siendo grande, fuerte y poderoso, que viva el PRI, que viva México”. concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios