El IEESSPP clausura curso ”Operaciones de mantenimiento del orden público“

El IEESSPP clausura curso ”Operaciones de mantenimiento del orden público“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2017 a las 17:53:00

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2017.- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), derivado de las gestiones del Director General J. Antonio Bernal Bustamante, clausura capacitación internacional impartida por el instructor invitado del país de Perú, Jesús Alfredo Díaz Pérez.

 Con una duración de 80 horas, el curso “Operaciones de mantenimiento del orden público” conformado por 76 participantes de la Secretaria de Seguridad Pública y los municipios de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Tlalpujahua y Huetamo, concluyó exitosamente las prácticas correspondientes al manejo de disturbios civiles, mismo en donde se dio a conocer los distintos tipos de formación para el control de motines sin mayores riesgos.

 En su oportunidad, el instructor invitado, argumentó que el control de disturbios constituye una responsabilidad de la policía en todos los países, agregó que la ventaja más grande del Policía en casos de tumultos es el trabajo coordinado, decidido y disciplinado; instrucción y planeamiento adecuados.

El plan debe preparase con anticipación. Cuando se llega al lugar de los sucesos, la policía debe ejecutarlo inmediata y eficazmente.    

Así mismo, el Director General del IEESSPP acompañado del Jefe de la Unidad de restablecimiento del orden público, el Inspector Juan Carlos Juárez Rico, entregó las constancias correspondientes que acreditaron la superación de los requerimientos teórico- prácticos que implicó dicha capacitación, generando con esto el compromiso de poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de las y los michoacanos.   

Por último, los cursantes brindaron su agradecimiento por la oportunidad brindada al recibir un adiestramiento capaz de fortalecer su confianza dentro de la actuación policial, atestiguando con esto que el objetivo de conformar a la mejor policía del país en la entidad, se está cumpliendo. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios