El ICATMI está en crisis, debe 65 mdp a trabajadores y el SAT

El ICATMI está en crisis, debe 65 mdp a trabajadores y el SAT
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 26 de Junio de 2017 a las 20:16:14

Morelia, Mich; 26 de junio de 2017.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI, Osiris Heras Gómez, y representante de sindicalizados, pidió en nombre del ICATMI, el apoyo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles para sacar a la institución del pozo financiero.

En ese sentido, explicó la secretaria general del sindicato de trabajadores que la deuda se generó desde la dirección de José Bertín Cornejo Martínez, quien no pagó el SAT, por lo que al término de su gestión la dependencia tenía un adeudo de 13 millones de pesos.

“La deuda ya subió a 18 millones de pesos, informó el lunes 18 de junio el director, Israel Tentory García” indicó la representante de los sindicalizados.

Además, agregó a la cuenta 25 millones de pesos que dejó de pagar Cornejo Martínez por el concepto de prestaciones de los dos sindicatos del ICATMI, lo cual, en la actualidad, originó un recorte presupuestal de 22 millones porque la federación retiró apoyos ante la falta de cumplimiento.

“Hemos acudido ante las instancias correspondientes para pedir que respeten el presupuesto otorgado por el Congreso del Estado de 172 millones de pesos”, destacó la líder de los trabajadores sindicalizados.

En ese sentido, consideró Osiris Heras Gómez que la dependencia está en crisis económica porque son 65 millones de pesos los que debe el ICATMI, lo cual afecta a más de 600 personas sindicalizadas.

“El director ha hecho lo propio, la semana pasada estuvieron en la ciudad de México para ver el asunto del recorte presupuestal que tuvimos, porque en un acto de buena fe se sigue pagando las prestaciones a los compañeros instructores, a pesar del recorte” sostuvo.

Finalmente, comunicó que en el peor de los escenarios el SAT puede congelar las cuentas del ICATMI, lo cual esperan no pase, de ahí que solicitan el apoyo del gobernador del Estado, quien tiene buena relación con el director de la institución.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios