El homicidio de Altozano no fue un atentado contra el turismo: Thelma Aquique

El homicidio de Altozano no fue un atentado contra el turismo: Thelma Aquique
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 21 de Mayo de 2018 a las 14:43:00

Morelia, Mich; 21 de mayo de 2018.- La secretaria de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique Arrieta consideró que el homicidio múltiple registrado en la Plaza Altozano, durante el fin de semana, se trata de una agresión a una persona directa y no en contra de los ciudadanos o turistas.

Destacó que en el hecho, hay que diferenciar y ser muy cuidadosos en la hora de comunicar, porque para su juicio se trata de una agresión directa; es decir, no es un asalto, ni tampoco un percance con un turista; no es lastimar a una persona que viene a pasear a Morelia, señaló la funcionaria de manera enérgica.

“Hay que ser claros en el tema de la comunicación, de cómo sucedió y por qué se dio, eso nos va ayudar a que el turismo en Morelia siga desarrollándose como debe ser, en la parte de congresos, festivales y de fines de semana”, opinó.

Recordó que Morelia no está en la alerta de viajes de Estados Unidos, aunque México sí pertenezca, por ello es importante informarse cómo la ciudad ha disminuido en el tema de violencia con referencia a otros Estados de la República.

“No quiero mencionar, tenemos uno muy cercano que nos gana, esas estadísticas son nacionales y las pueden consultar los ciudadanos y turistas para que sepan que aquí pueden estar seguros”, comunicó Aquique Arrieta.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios