El Gobierno del Estado realiza obras y acciones en favor de los ciudadanos de Tzintzuntzan

El Gobierno del Estado realiza obras y acciones en favor de los ciudadanos de Tzintzuntzan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 11:46:01

Tzintzuntzan, Michoacán, a 13 de agosto de 2017.- La secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, asistió con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al Segundo Informe del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, que encabeza el ciudadano Elesban Aparicio Cuiriz.

La titular de la política turística del Estado aseveró que, gracias a la coordinación institucional con el municipio de Tzintzuntzan, se han realizado 53 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 38 millones 672 mil pesos, destacando:

La rehabilitación de fachadas en la Calzada de las Yácatas y de la explanada artesanal, en el marco del programa de Pueblos Mágicos 2017, con lo que se beneficia a más de 3 mil 500 personas de manera directa y se promueve el turismo en nuestro estado. 

La construcción de alcantarillado sanitario y colectores en la localidad de San Pedro Cucuchucho, lo que permite disminuir ésta carencia de servicios en la vivienda y se beneficia a más de 1 mil 600 personas. 

En el marco de los Programas de Desarrollo Rural destaca el apoyo para fomento ganadero, las acciones de infraestructura y los proyectos productivos, en beneficio de más de 100 productores.

La construcción de aulas en el plantel Tzintzunzan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, que se beneficia a más de 350 alumnos que les permite un mejor acceso al derecho a la educación. 

La entrega de despensas para 400 adultos mayores del municipio en el marco del Programa “SI-Alimenta”, que se destinan a mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable y permitir su acceso sustantivo al derecho a la alimentación.

La funcionaria comentó que, el gobierno estatal ha ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido que hoy se construya más obra, se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de los michoacanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios