El edil de Ziracuaretiro amenaza con correr a los líderes antorchistas

El edil de Ziracuaretiro amenaza con correr a los líderes antorchistas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Agosto de 2016 a las 10:18:00

Ziracuaretiro, Mich, 27 de agosto de 2016.- Con el argumento de que “yo atenderé a las personas que sean solamente de este municipio”, el edil de Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera, negó la atención a una comisión representativa de más de treinta antorchistas que acudió a la presidencia municipal a una cita programada por el propio edil, con el fin de exigirle el cumplimiento de proporcionar apoyos con láminas galvanizadas, que fueron comprometidos por él desde mediados de junio pasado, informó Karla Eunice Navarrete Huerta, responsable de prensa del Movimiento Antorchista en la región.

Con una hora de retraso, acompañado de guaruras, el edil dijo a los asistentes que no se crean de Antorcha, porque sólo tiene el fin de “invadir y adueñarse de la tierra de la gente”, además, explicó Navarrete Huerta, amenazó con que las autoridades de cada colonia y localidad “no están de acuerdo con los antorchistas y los van a correr del municipio”.

Cardona Talavera ignoró a los representantes del Movimiento Antorchista e hizo un llamado a todos los oriundos del municipio presentes a que entraran a su oficina para atenderlos y a resolver sus planteamientos de manera individual, pero se llevó la sorpresa de que nadie les siguió, enfatizó Karla Navarrete.

Ante las amenazas del presidente, los antorchistas presentes le respondieron que han acudido al antorchismo precisamente porque el edil no resuelve nada, ni cuando han ido de manera individual.

El presidente les da la espalda a los pobres organizados, denunció la vocera antorchista, mantiene una actitud reprobable y realiza obras de intimidación hacia los dirigentes locales del MA y a los que han decidido organizarse, porque pretende deshacer la unión popular que están construyendo.

La amenaza de usar la violencia ha surgido por parte del edil y eso lo debe tomar muy en cuenta la sociedad de este municipio, a la hora de juzgar, dijo Navarrete Huerta; no es Antorcha la que ha hecho uso de amenazas, enfatizó, sino que siempre nos conducimos dentro del cauce de las leyes y con métodos pacíficos.

Ahora esperamos que haya un cambio de actitud del presidente porque lo único que buscamos es progreso para la gente más débil y lastimada por la pobreza.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios