El diputado Humberto González Villagómez busca mejorar créditos para la vivienda de los trabajadores

El diputado Humberto González Villagómez busca mejorar créditos para la vivienda de los trabajadores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Febrero de 2020 a las 21:51:00

Morelia, Mich., a 18 de febrero del 2020.- Con el objetivo de los que trabajadores de Michoacán tengan mayores herramientas para el financiamiento de una vivienda, y evitar que caigan en la morosidad y pierdan su patrimonio, el diputado Humberto González Villagómez plantea mejorar los créditos para los trabajadores.

En entrevista para Noventa Grados, el diputado de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, González Villagómez, señaló que ante un panorama económico complicado para el país, es prioritario entregar a los trabajadores las herramientas para que puedan acceder a una vivienda con créditos accesibles y que se puedan pagar.

Señaló que son frecuentes los casos donde un trabajador paga durante toda su vida su propiedad, pues los altos intereses hacen impagable la vivienda en el corto y mediano plazo.

“Esto deriva en morosidad y que (los trabajadores) puedan perder su vivienda, su casa. No podemos permitir que esto suceda con los michoacanos, con los mexicanos”, dijo el legislador.

El también Presidente de la Comisión Seguridad Pública y Protección Civil indicó que el próximo lunes se reunirá con el Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Vivienda, a quien le planteará su propuesta para hallar soluciones a la problemática.

Humberto González plantea un esquema donde tanto la iniciativa privada como los gobiernos locales tengan participación.

Asimismo, señaló como puntos destacables de su planteamiento, el otorgamiento a los trabajadores de viviendas de calidad, préstamos establecidos con base al salario real del trabajador, tasas fijas y un seguro que cubra desde el desempleo hasta la muerte del deudor.

“Vamos a llegar a una iniciativa que realmente ayude a todos los michoacanos”, confió el legislador perredista.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios