El DIF, Cabildo y la CEDH, dan seguimiento al caso del niño agredido por un compañero en la guardería del DIF Apatzingán

El DIF, Cabildo y la CEDH, dan seguimiento al caso del niño agredido por un compañero en la guardería del DIF Apatzingán
Autor: Valentina Magaña / Noventa Grados | Fecha: 6 de Diciembre de 2018 a las 19:31:00

Apatzingán, Mich., 6 de diciembre de 2018.- Padres de familia y autoridades del DIF Municipal, llegaron a una conciliación luego del accidente ocurrido en la estancia infantil, donde un niño resultó con lesiones mientras jugaba con uno de sus compañeros.

Al respecto la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, reconoció que se trató de un descuido por parte de la educadora que se encarga de la sala de maternal 1, por lo que ya se tomaron cartas en el asunto.

Agregó en ese sentido que la educadora será movida de sala, mientras que al resto de las trabajadoras se les instruyó a mantener una vigilancia permanente entre los pequeños que asisten a la guardería, para evitar que un incidente de este tipo, se repita.

Informó que el día de hoy se reunió con los padres de familia de los niños involucrados en el accidente, “hablamos con ellos, les ofrecimos una disculpa por la situación y nos comprometimos a tomar las medidas de vigilancia necesarias, para evitar estas situaciones”.

Guízar Brito, dijo que la guardería del DIF Municipal se ha caracterizado por la buena atención que se da a los niños, “sabemos que en cualquier estancia infantil pueden ocurrir accidentes entre los niños, pero seremos vigilantes de que eso no suceda”.

Por otro lado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por los hechos ocurridos en una guardaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Apatzingán, en donde un menor resultó con lesiones ante un posible descuido de las educadoras.

Por instrucción del Ombudsman, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Apatzingán, Antonio Herrejón Cedeño, inició las diligencias respectivas para verificar la posible violación a derechos humanos en esta guardería.

De la misma forma,  Regidores de las diversas fracciones, realizaron esta mañana una visita a las instalaciones de la Guardería del DIF y durante el recorrido dijo Blanca Azucena Álvarez Chávez regidora del PT, se pudo conocer que el personal no cuenta con el perfil, de ahí que se solicitar a la jefa del departamento de administración información del personal adscrito, pues recordó debido a la importancia de este espacio es preciso que quien está a cargo de las diferentes salas y quien está al frente de la estancia, cuenten con los conocimientos en educación inicial, prescolar o pedagogía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios