El deporte es la mejor respuesta para restablecer la paz: Daniel Moncada

El deporte es la mejor respuesta para restablecer la paz: Daniel Moncada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2017 a las 20:26:18

Morelia, Mich; 14 de diciembre de 2017.- El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte en la 73 Legislatura, Daniel Moncada Sánchez se pronunció a favor del fortalecimiento de las prácticas deportivas en sus diferentes ramas, para pacificar y restablecer a Michoacán. 

Durante la entrega del premio estatal al Mérito Deportivo 2017, que se realizó en la residencia oficial del jefe del Ejecutivo estatal y que contó con la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el legislador ciudadano declaró que Michoacán y en especial la región de tierra caliente y costa, necesitan ejemplos de éxito juvenil para orientar y alentar a los adolescentes a continuar por esta ruta. 

El representante popular, reconoció que en muchas ocasiones, los jóvenes se confunden y perciben como éxito, casos dentro de la delincuencia organizada, que únicamente los lleva a buscar su propia muerte. 

El también abogado de profesión, destacó que para incentivar a los jóvenes a desarrollar sus cualidades, alejarse de los vicios, combatir el sedentarismo y la obesidad y llevar una vida sana, la Comisión que encabeza en el parlamento, logró un presupuesto histórico para el deporte con 150 millones de pesos para infraestructura y 10 millones de pesos para becas y estímulos deportivos. 

“Solo les pido comprensión y paciencia, a veces se piensa que el retraso en las obras o en entregar estas becas es porque algún funcionario o los diputados no queremos sacar los recursos de la caja fuerte. La verdad es que el estado depende muchísimo de los recursos federales y que estos lleguen a tiempo”, explicó. 

Moncada Sánchez garantizó que dentro del presupuesto de Egresos 2018, la Comisión de Jóvenes y Deporte continuará en la pugna para mantener las becas y estímulos a los deportistas y entrenadores de alto rendimiento. 

“Pero queremos ir más allá, estamos viendo cómo damos un poco más de recursos para una acción que nos llamó la atención Una cascarita por la Paz, lo que queremos es que el deporte se convierta en el gran pacificador y reconciliador de Michoacán”, subrayó. 

En el evento protocolario, se entregó el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017, para la categoría Deporte Convencional y Atletismo fue para el joven de 25 años de edad, Ever Jair Palma Olivares.

En la categoría Deportes de Conjunto los ganadores fueron: Equipo Polo Acuático femenil de Morelia; Equipo Voleibol Varonil del municipio de Aquila y Equipo Basquetbol varonil del municipio de Uruapan.

En la modalidad de Municipios o Comunidades el ganador fue el equipo de Uruapan. En la categoría Asociaciones Civiles u Organismos Afines al Deporte el triunfador fue la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Michoacán.

Por último en la categoría: Deportes no Olímpicos el ganador fue Fitness Atlético (Asociación De Fisicoconstructivismo y Fitnessde Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios