El Departamento de Servicios Jurídicos de IMSS obstaculiza trámites relativos al pago de pensiones alimenticias

El Departamento de Servicios Jurídicos de IMSS obstaculiza trámites relativos al pago de pensiones alimenticias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Junio de 2018 a las 12:37:00

Morelia, mich; 20 de junio de 2018. - Luego de quejas e inconformidades de algunas madres de familia, quienes enfrentan un pleito legal ante los órganos judiciales correspondientes, en contra de los irresponsables progenitores de sus hijos, investigando encontramos que.... 

El interés superior del menor, no resulta un tema de interés del Licenciado José Luis Orozco Ibarra, quien encabeza el Departamento Contencioso de la Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que habría de ser un trámite ágil y sencillo se convierte en un verdadero calvario de entorpecimientos propiciados por quien encabeza dicha área del Instituto de Salvaguarda Social.

Diversas afectadas han señalado que en aras de una “protección” a trabajadores del Instituto, dicho funcionario incurre en omisiones u obstaculizaciones que afecta directamente en aspectos alimentarios y de educación de los menores.

Pese al envió constante de solicitud de información por parte de Juzgados en Materia Familiar, en las cuales se requiere datos relativos a percepciones económicas de los deudores alimentarios trabajadores de dicho instituto, se insiste en el ocultamiento de información vital,  agregando se encuentra en trámite en la actualidad gestiones ante Órgano Jurisdiccional, pidiendo se inicie Investigación Ministerial relativa al posible desacato en que hubiese incurrido tal funcionario. 

Cabe señalar que el funcionario en mención, ha sido señalado en repetidas ocaciones por diferentes madres de familia quienes esperan encontrar respaldo en la institución y encuentran obstáculos en la misma.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios