”El Cascanueces“ cautiva a morelianos y visitantes en el Centro Histórico

”El Cascanueces“  cautiva a morelianos y visitantes en el Centro Histórico
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Diciembre de 2017 a las 22:57:49

Morelia, Mich; 16 de diciembre de 2017.- Teniendo de fondo la majestuosa Catedral de Morelia, decenas de familias capitalinas y turistas, se cautivaron con la presentación del Ballet “El Cascanueces”, una de las actividades principales del programa “Una Navidad para Todos”, que promueve el Gobierno Municipal, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural.

En este marco, el titular de esta instancia, Gaspar Hernández Razo, destacó el interés del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por acercar espectáculos de la más alta calidad a los morelianos de manera totalmente gratuita, en el ánimo de reforzar la apropiación de los espacios públicos y resaltar la belleza arquitectónica de la ciudad.

El funcionario subrayó que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Morelia, llevó sin costo alguno el Suite Ballet “El Cascanueces”, presentado por el Centro Pro Ballet de la maestra Leticia Dávalos, que representa un ícono de esta fecha decembrina y que en esta ocasión tuvo lugar en la Avenida Madero, al pie de la Catedral, para que más espectadores pudieran presenciarlo.

Fue poco después de las 19:00 horas, que este espectáculo inició con la participación de más de 40 bailarines en escena caracterizados de manera excepcional, en un escenario de primer nivel, el cual encantó a los niños, jóvenes y adultos que se dieron cita.

Sin embargo, desde las 17:00 horas, morelianos empezaron a reunirse en las inmediaciones del escenario, para disfrutar de presentaciones de música y danza de manera previa a este magno evento.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia, mediante la Gerencia del Patrimonio Cultural, reitera su disposición por reactivar los espacios públicos y fomentar la sana convivencia familiar en el Centro Histórico, a través de eventos de primer nivel, que cautiven a propios y extraños.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios