El ayuntamiento de Morelia no podrá cumplir con su parte de construcción del circuito interior

El ayuntamiento de Morelia no podrá cumplir con su parte de construcción del circuito interior
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 18 de Enero de 2017 a las 16:35:00

Morelia, Mich; 18 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia no podrá colaborar con el Gobierno del Estado para realizar el Circuito Interior, porque el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar se niega rotundamente a construir un puente para el tren.

En entrevista, el munícipe afirmó que ha platicado con la SCT y SCOP para decirles que no es posible hacer “un puente para el tren”, de ahí que se pronunció en contra de la construcción, ya que se trata de una estructura a favor de la empresa.

En ese tenor, explicó que el proyecto que aceptó Kansas contempla cerrar el paso vehicular a nivel de vías, es decir por abajo del puente, con lo cual la ferroviaria tiene la posibilidad de ampliar su patio de maniobras.

“Tenemos que hacer un puente para la ciudad, es decir con los centrales volados y los laterales a piso, de tal forma que pueda no romperse la vida y toda la inversión que hay en los alrededores”, señaló Martínez Alcázar.

Cabe destacar que el proyecto de Circuito Interior de Morelia contempla cinco puentes que le corresponde hacerlos a la SCT, 16 pasos a desnivel al Estado y uno al municipio, el cual por el momento está descartado porque cuesta 150 millones de pesos que no tiene el Ayuntamiento capitalino.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios