El ayuntamiento de Morelia construye una clínica y ahora la SCT tiene que ver por la seguridad de los usuarios

El ayuntamiento de Morelia construye una clínica y ahora la SCT tiene que ver por la seguridad de los usuarios
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2018 a las 14:03:05

Morelia, Mich; 17 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia construye una Clínica para brindar salud a los ciudadanos del poniente de la ciudad, la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) tiene que encargarse de la accesibilidad del lugar.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que el municipio contempló en sus planos la construcción de calles en los alrededores, así como un lugar de estacionamiento, sin embargo, sobre la carretera es la federación quien debe encargarse de hacer banquetas y cruces seguros.

No obstante, Sosa Tapia consideró que el retorno que se encuentra a unos metros del acceso principal de la Clínica servirá para que los pacientes que bajen del transporte público puedan cruzar la carretera sin problema.

Es importante mencionar que la Clínica del Poniente que construye el Ayuntamiento de Morelia fue pensada para brindar servicios de salud aproximadamente a 15 mil morelianos de escasos recursos que viven de ese lado de la ciudad, quienes en un gran porcentaje no tienen auto particular para moverse.

Si bien el inmueble cuenta con calles de accesos para vehículos, en cuanto a la parte exterior no hay seguridad para los peatones, porque no existen banquetas; tampoco hay semáforos, menos puentes para que las personas que bajen del transporte público, de colonias como: La Concepción, Tiníjaro, Jardines de Sindurio, San Juanito Itzícuaro, etc, puedan llegar a la Clínica sin que sean atropelladas.

El secretario dijo que es importante la seguridad de los usuarios, sin embargo para el funcionario también es sobresaliente la inversión que realizó el Ayuntamiento de Morelia para llevar salud a los ciudadanos, pues en la primera etapa de construcción el municipio gastó 20 millones de pesos, en esta segunda fase fueron destinados 7.8 millones del presupuesto anual del 2017.

En un recorrido de revisión que realizó el secretario, junto con Yankel Benítez Silva, titular de la Secretaría de Administración; José Munguía Magaña, director de Salud, así como directores municipales,  el funcionario encargado de las obras públicas de Morelia informó que el avance de la Segunda Etapa de Construcción de la Clínica del Poniente es del 60 por ciento.

En entrevista, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que en la segunda etapa fueron invertidos 4.3 millones de pesos para la colocación del aire acondicionado, lámparas, dos núcleos de baños, puertas de intercomunicación, sistema eléctrico y cancelería.

Asimismo, 3.5 millones de pesos para 250 metros lineales de guarnición; 250 de pavimento de concreto hidráulico, estacionamiento de asfalto e iluminación externa, con lo cual los pacientes que lleguen en auto no tendrán problema para ingresar a dicha institución.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios